3 herramientas gratuitas de SEO

3 herramientas gratuitas de SEO para descubrir dónde se esconde tu nicho

Su lugar está afuera, escondiéndose a plena vista.

Están comprando productos todos los días, pero tal vez no de su negocio. Tal vez su competidor cuelgue algo brillante delante de ellos que no puedan resistir. O tal vez simplemente te han pasado por alto. De cualquier manera, es un problema.

En algún momento, tu conexión con tu nicho no está funcionando tan bien como te gustaría. Tal vez su embudo de ventas no sea efectivo o tal vez no sea tan atractivo como cree. Pero la ruta que sigue un consumidor desde el primer contacto hasta el pago en línea tiene dos fórmulas básicas:

Compra de Impulso
El comprador busca algo específico
El comprador tropieza en la página de ventas
El comprador hace una compra
El juego largo
El comprador ve algo interesante, tal vez se inscriba en un boletín informativo o comience a seguirlo en las redes sociales
El comprador lee información, opiniones, quizás compara diferentes ofertas
El comprador considera las opciones disponibles … puede esperar una venta
Finalmente, después de muchas interacciones, el comprador hace una compra
Si intenta atraer compradores impulsivos, su enfoque SEO se centra en frases como: “compre cochecito de bebé” o “los mejores cochecitos de bebé para gemelos”. Pero las cosas se ponen difíciles cuando comienzas a intentar para los consumidores de The Long Game. Las grandes empresas tienen departamentos enteros con grandes presupuestos que determinan la mejor forma de entrar en la pantalla de radar de su nicho. Y es realmente difícil cuando no tienes todo un departamento de marketing para descubrir dónde se esconde tu nicho.

Ahí es donde las herramientas gratuitas de SEO se convierten en su mejor aliado. Aquí hay algunos que pueden ayudar:

# 1. Conozca su nicho
Su mercado objetivo no es unidimensional. Son todas personas diversas con intereses múltiples. Sin embargo, muchos de esos intereses se superponen y es ahí donde puede ayudarlos a guiarlos hacia su oferta de comercio electrónico. Una forma de descubrir esa información es mediante el uso de una herramienta como Ubersuggest de Neil Patel, una sugerencia de palabra clave gratuita y una herramienta de optimización SEO.

Digamos que mi negocio desarrolló una aplicación de meditación. Una búsqueda simple usando Ubersuggest resaltó la siguiente palabra clave:

Las aplicaciones de alivio de ansiedad no son exactamente de lo que se trata mi aplicación de ficción. Sin embargo, está en el estadio. Las personas que buscan aplicaciones de alivio de ansiedad son las mismas personas a las que les encanta una aplicación de meditación. Puedo hacer un gran contenido de blogs y redes sociales usando esta palabra clave. Ubersuggest también muestra cuán difícil sería superar esta palabra clave o superar en una campaña de PPC, y también comparte información sobre los competidores que sería información esencial en una campaña de marketing.

Una herramienta como esta es el lugar perfecto para comenzar su trabajo de detective. No solo podrá aprender qué busca su nicho de mercado, sino también dónde su empresa puede deslizarse y aprovechar la competencia.

# 2. Aprenda cómo su nicho utiliza las redes sociales
En realidad, hay muchas herramientas gratuitas que ayudan a descubrir cómo las personas usan las redes sociales. Moz’s Followerwonk tiene una versión gratuita que permite un informe increíblemente detallado para cualquier usuario de Twitter que tenga menos de 25 mil seguidores (la versión paga permite informes para informes más grandes).

Una vez más, busqué algo dentro de los intereses obvios de mi nicho: el yoga.

Utilizando la versión gratuita de Followerwonk, puede buscar biografías en Twitter, comparar usuarios y analizar ciertos datos de influencia. Esto me permite ver qué tipo de cosas dicen los entusiastas del yoga, dónde están ubicadas, qué horas del día son más activas y su sexo y edades inferidos.

Una herramienta como esta es un activo obvio para la administración de redes sociales, pero es más que eso. Es un vistazo a los hábitos de los medios sociales de su nicho y puede crear contenido específico basado en esa información. Followerwonk muestra que el yoga es una tendencia en Londres y Los Ángeles. Podríamos crear fácilmente contenido basado en SEO como The Top 10 Retiros de yoga en Londres que puede atraer a los usuarios a la página de ventas de nuestra aplicación de meditación.

# 3. Rastrear qué contenido es tendencia
Google Trends es excelente para mostrarnos las tendencias en el tiempo (¡y también es gratis!). Pero no descarte otros rastreadores que comparten datos diferentes, como la aplicación más compartida de BuzzSumo. Es más que solo temas que están en tendencia. Muestra exactamente qué contenido tiene la mayor cantidad de acciones en Facebook, LinkedIn, Twitter y Pinterest.

Esta vez busqué usando la frase alivio de ansiedad.

¿Quién sabía que obtendríamos un conjunto tan diverso de resultados como, Donald Trump, hongos mágicos y algo llamado gorros vegetarianos? La idea es ver cualquier oportunidad para crear contenido similar (¡pero mejor!) Que pueda ser muy compartible. El cannabis también se combina con el alivio de la ansiedad en una serie de artículos, y esa conexión puede ser algo que nuestro desarrollador de aplicaciones de meditación ficticia nunca consideró.

Recuerde, su cliente ideal es una mezcla de muchos intereses. Es como jugar al juego Six Degrees de Kevin Bacon para ver cómo están conectadas las cosas. Pero en lugar de personas, está intentando descubrir los temas (traducidos en palabras clave) que la mayoría de sus búsquedas de nicho realizan todos los días.

Win Th

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *