3 Problemas de productividad de marketing y cómo solucionarlos

3 Problemas de productividad de marketing y cómo solucionarlos

En los 90, el tiempo normal de implementación de una nueva función de software fue de alrededor de 3 años. Entonces sucedió el desarrollo del software Agile. De repente, el marco de tiempo se redujo a meses y semanas. La productividad del proceso de desarrollo se disparó. Sin embargo, parece que muchos otros trabajadores del conocimiento todavía están rezagados. Si queremos competir con los gigantes, es hora de que reconsideremos nuestra forma de pensar sobre la productividad del marketing y la forma en que también trabajamos.

Durante demasiado tiempo, ahora los profesionales del marketing pensaron que la clave del éxito está en lanzar tantas campañas como sea posible. La cultura de las grandes campañas de mercadotecnia y los pesados ​​planes anuales que se volvieron obsoletos el día en que terminaron han arrastrado a los vendedores por demasiado tiempo. Pensando que esto puede solucionarse con una mejor gestión del tiempo o un mejor desempeño personal, solo lo empeoramos.

¿Su equipo de marketing está tomando demasiado tiempo para realizar campañas? ¿Estás luchando constantemente con plazos vencidos, presupuestos limitados y objetivos perdidos? Demasiado lento y demasiado caro? Estos problemas no son nuevos. Es hora de que aprendamos las lecciones que los desarrolladores de software aprendieron hace años.

Aquí están las 3 mejores cosas que arreglar hoy para que su equipo de marketing sea productivo:

# 1. Falta de enfoque y esfuerzos dispersos
El marketing es lento. Demasiado lento por las medidas de hoy. De hecho, los marketers mismos están descontentos con su productividad. Sin embargo, cuando se les preguntó qué causaba los retrasos, 1 de cada 5 marketers citó los procesos de revisión y aprobación.

Al tratar de ser más productivos y compensar los retrasos en el traspaso de responsabilidades o las revisiones, los profesionales del marketing a menudo caen en la ilusión de que hacer más le dará más. Sin embargo, la multitarea es la mayor causa de la productividad. Puede ser contradictorio, pero para hacer las cosas más rápido, debe centrarse en una sola cosa a la vez. Ver las cosas hasta el final puede parecer que estás haciendo menos, pero eso siempre lleva a que se hagan más cosas al final.

Solución: detenga la multitarea.
La multitarea no es más que cambio de tareas. Tu cerebro literalmente deja de trabajar en la tarea actual y cambia a otra. Se ralentiza todo el proceso de trabajo. Deja de comenzar las cosas por el ajetreo visible. Prohíba a su equipo de marketing trabajar en varias cosas a la vez, comience a terminar las cosas. El enfoque te ahorra tiempo.

Para hacer eso, debe resolver el siguiente problema de productividad: absoluta imprevisibilidad.

# 2. Proceso poco confiable e impredecible
¿Sabes exactamente qué causó un retraso para tu proyecto? ¿Eso va a repetirse la próxima vez que comencemos una campaña? En otras palabras, ¿sabes cómo se ve realmente tu proceso y qué partes de él son más débiles? Si desea aumentar la productividad de sus esfuerzos de marketing, debe establecer un proceso predecible, libre de problemas que puedan evitarse fácilmente.

Hay una razón por la cual las soluciones ágiles de marketing y de software Kanban en línea están en aumento: la visibilidad y la previsibilidad de los procesos de trabajo de conocimiento es un gran problema. Existe una cantidad de herramientas y métodos, comenzando desde el tablero Kanban físico con notas adhesivas dirigidas al software de seguimiento de procesos avanzado. Lo que realmente necesita es algún tipo de mapa de proceso, que refleje los pasos básicos que normalmente realiza su trabajo (es decir, planificación, ejecución, revisión, entrega) y una forma de mostrar los elementos de trabajo en curso en cada etapa.

Solución: establecer procesos claros y visualizar el trabajo
Ejemplo de una placa de trabajo visual de marketing en un software Kanban en línea. Cortesía: Kanbanize
Olvídese de las solicitudes de trabajo por correo electrónico y chats: coloque todo en una pizarra de trabajo y cúmplalo.

Poder ver lo que realmente está sucediendo en el flujo de trabajo, dónde están los problemas y cómo resolverlos marca una gran diferencia. Visualizar su proceso y todos sus flujos de trabajo revela los problemas que a menudo no se encontrarían. Ver su trabajo le permite planificar mejor, enfocarse y priorizar con una mejor comprensión del panorama general.

# 3. El gran pensamiento del proyecto
La última, pero probablemente la razón principal por la que los equipos de marketing no entregan a tiempo es el pensamiento de Big Project. La idea de que cualquier problema podría resolverse a través de un gran proyecto nuevo que solucionaría todos los problemas de una vez por todas es una ilusión en el mejor de los casos.

¿Crees que tienes la mejor y la mejor manera de solucionar un problema? Bueno, ¿cómo lo sabes? Antes de que su equipo se comprometa a construir el tipo de solución de Tower-of-Babel, pregúntese de nuevo qué problemas realmente está resolviendo y cómo aborda realmente este enfoque.

¿Qué sucede si el mercado cambia para el momento en que implementa su solución?

Solución: validar ideas y ejecutar experimentos más pequeños
Una vez que tenga un desafío de mercadotecnia, piense de la manera más pequeña posible para lidiar con el problema, en lugar de soñar con la mejor solución imaginable. Lo que suele suceder es que se nos ocurren grandes soluciones a problemas aparentemente grandes que podríamos resolver con una pequeña solución. El BI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *