5 prácticas erróneas en la gestión de las redes sociales

5 prácticas erróneas en la gestión de las redes sociales

Podemos estar de acuerdo en que las redes sociales existen para relacionarnos, para establecer conversaciones y generar comunidad, pero a menudo, con aquel afán de intentar tener más seguidores o clientes, nos perdemos con prácticas que molestan y que, lejos de generar un beneficio a nuestra reputación, representan una dificultad.

A continuación un listado de cosas que molestan a las redes y que además, tampoco aportan nada.

1. Seguir alguien en las redes sociales para que te siga, y luego, dejar de seguirlo. Seguir como técnica para aumentar seguidores y dejar de seguir al instante para bajar la ratio de seguidores / seguidos, es feo y no hace ningún bien a la reputación de un perfil. Si seguimos, que sea porque nos interesa el perfil y si lo dejamos de hacer, que sea por otros motivos.
2. Etiquetar personas en una imagen que no tenga nada que ver con ellas, sólo como técnica para hacer promoción de un producto, servicio, dar a conocer un descuento, etc. Si hacemos este tipo de acciones, seguramente sólo crearemos animadversión.
3. Programar un MD en Twitter cada vez que te sigue alguien, así por defecto. En las redes se trata de escucharnos, de hablar y de interactuar. Las conversaciones deben ser bidireccionales, así que enviar mensajes masivos no sólo no funciona, sino que hace el efecto contrario al que se espera.

4. Comprar seguidores para aumentar nuestra reputación. Es cierto que si vemos un perfil de usuario con muchos seguidores, podemos conseguir más usuarios. Porque la abundancia llama a la abundancia, sin embargo, nos conviene? Imagínese un perfil con quinientos mil seguidores y sólo 2 comentarios o 10 likes. Aparte de que no conseguiremos relacionarnos con nuestro público objetivo -porque no existirà- perderemos credibilidad. Siempre es mejor la calidad que la cantidad, que esto de crear comunidad se hace a fuego lento y con amor, no a golpe de talonario.
5. Los comentarios SPAM, sobre todo en Instagram. Comentarios que no tienen nada que ver con tu foto o tu publicación. Como cuando pones una foto de una taza de café, escribes la publicación en catalán y un perfil inglés te pone un comentario como awesome. Que dices, sí, sí, seguro que es awesome chico, y seguro que te seguiré inmediatamente.

 

posicionamiento web barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *