6 errores de Lifestyle Branding que no podemos cometer

6 errores de Lifestyle Branding que no podemos cometer

Si sois lectores habituales de este blog, a estas alturas ya sabe lo que es el Lifestyle Branding, lo que necesita para aplicarlo a su marca y, además, sois conscientes del papel que juega la estética. Hoy redondeamos el tema listando los seis errores de Lifestyle Branding que no podemos cometer si queremos obtener frutos.

Estos errores no son nuevos, de hecho, con matices, ya hemos hablado en otras ocasiones. Sin embargo, no por conocidos, son menos habituales. De hecho, son muy comunes y si tuviéramos que resumir en una palabra, ésta sería “improvisación”. Si queremos implementar una estrategia de marketing y comunicación profesional, no nos podemos permitir que este término tenga cabida.

¿Qué no debemos hacer si queremos que nuestra estrategia de Lifestyle Branding tenga éxito?
Los seis errores que no podemos cometer si queremos tener éxito con el Lifestyle Branding son:

No haber definido nuestra marca. Un producto por sí mismo no equivale a una marca. La marca tiene una historia, una cultura, unos valores, etc. Si queremos hablar a nuestros seguidores del estilo de vida de nuestra marca, debemos tener claros estos puntos. En definitiva debemos saber “quién” es nuestra marca.
No saber cómo es nuestro público objetivo. Para poder hacer Lifestyle Branding y conseguir que los seguidores de la marca se identifiquen con ella, el estilo de vida de ambos debe ser el mismo. Si no sabemos como es nuestro público objetivo, no sabremos cómo dirigirse a ellos, que le importa, cuáles son sus intereses, qué le mueve y qué le disgusta.
No tener una estrategia clara. Para obtener resultados, tenemos que tener muy claro qué queremos conseguir, cuáles son nuestras metas y qué pasos seguir para alcanzarlas. Aún más básico, nos hemos preguntado por qué queremos hacer Lifestyle Branding? Es la estrategia que mejor encaja con nuestro proyecto?
Publicar contenidos no alineados con nuestra marca, público ni estrategia. Los contenidos son la herramienta principal para hacer Lifestyle Branding. Si tenemos toda la base trabajada, no tiene mucho sentido que a la hora de implementarla improvisamos, pero es más habitual de lo que nos podamos pensar.
No escuchar las conversaciones que tienen nuestros seguidores alrededor de la marca. Estas conversaciones las podemos encontrar en forma de comentario en nuestras publicaciones y en contenidos de terceros. Nos dan una información muy valiosa respecto a qué imagen da la marca, qué grado de vinculación hemos conseguido crear, cómo podemos mejorar nuestra estrategia, etc.
No analizar los resultados. Otro básico de cualquier tipo de estrategia de marketing y comunicación. Es imposible saber si estamos logrando nuestros objetivos sin dedicar un tiempo a analizar los resultados de las acciones que llevamos a cabo. Que este análisis sea semanal, quincenal o mensual ya dependerá de cada proyecto.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *