Arquitectura web seo

Cómo crear una arquitectura de información SEO
Para Cristian Fassi en SEO, Comentarios sobre Desarrollo Web./ posicionamiento web en barcelona
Debemos tomar muy en serio la arquitectura de la información al diseñar y configurar un sitio web. Una mala definición de la arquitectura puede causar una pérdida en la optimización SEO, generar una experiencia de uso bruta y una pérdida significativa de posicionamiento en Google.
El problema con la mayoría de los sitios web actuales que diseñan una arquitectura basada en SEO es que, en lugar de ser útiles para los usuarios, se convierten en sitios con relleno de palabras clave en casi todos los elementos que lo componen.

¿Por qué es importante una buena arquitectura de la información en el nivel SEO?
La estructura de su sitio web es uno de los factores más importantes y, sin embargo, es algo en lo que muchos sitios web son insuficientes. Además de hacer que su sitio sea mucho más comprensible y fácil de mantener, puede afectar enormemente tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda.

La buena arquitectura facilita la indexación de su sitio web.
Seguramente, más de una vez (e incluso más de cien), ha encontrado el siguiente resultado cuando busca información sobre una marca o sitio web en particular:

 

Los enlaces a sitios (enlaces a páginas) son una gran mejora en términos de SEO. Optimice la navegabilidad de su página, muestre la información más importante de su sitio, ayude a «monopolizar» los resultados de búsqueda y aumente considerablemente el CTR (porcentaje de clics) en los resultados de búsqueda.

Estos enlaces no se muestran al azar en Google. Se muestran porque Google ha comprendido fácilmente la estructura de su sitio web y, en consecuencia, es para que pueda ver las páginas más importantes en el SERP.

La buena arquitectura mejora las exploraciones en su sitio web.
Como sabe, el bot de Google tiene un tiempo limitado para escanear una página web, por lo que si la estructura de su sitio web es simple y está optimizada, Googlebot podrá encontrar más páginas en el mismo período de tiempo, lo que sería exactamente lo contrario. de lo que pasaría si la estructura fuera un caos.

Google ha admitido que «algunas de las páginas de muchos sitios no se descubren en un proceso de escaneo normal» (lo que también resalta la importancia del mapa del sitio).

La buena arquitectura mejora la experiencia de uso.
¿Cuál sería el SEO sin la experiencia de uso? Si se eliminan imágenes, colores y tipografías de un sitio web, solo queda la estructura de información, que en realidad es el objetivo principal por el cual los usuarios que visitan su sitio encuentran lo que están buscando.

Asegúrese de no decepcionar a los usuarios que buscan un producto en particular y de no dejarlos ir a Amazon para comprar el mismo producto es el resultado de una buena experiencia de usuario y significa que la arquitectura de la información es más que correcta.

En resumen …
La arquitectura de información de su sitio debe sentar las bases de toda su estrategia de SEO, ya que hará que el trabajo de posicionamiento sea mucho más fácil de seguir, ya que así obtendrá mejores resultados.

5 conceptos a tener en cuenta a la hora de crear la arquitectura de la información.
Utiliza una estructura más horizontal.
Si la estructura de un sitio web es demasiado profunda para Google, será más difícil llegar a todas las páginas, por lo que se recomienda que la estructura no tenga más de 3 niveles de profundidad (sin contar la página principal) ya que el robot de Google tiene tiempo. limitado al escaneo de un sitio web y más niveles deben pasar menos tiempo para acceder a las páginas más profundas. Por lo tanto, siempre es recomendable crear una estructura de red horizontal y no vertical:
Estructura horizontal y vertical.
Como puede ver, en el segundo esquema, la información del sitio está mucho mejor organizada en categorías y es mucho más accesible para el robot de Google.
Este punto será crucial para otro factor importante en SEO, las URL. Una estructura horizontal hará que las URL sean más cortas y con menos niveles, lo que aumentará la importancia de las palabras clave en la misma URL y mejorará la legibilidad de éstas por parte de los usuarios.
Este sería un ejemplo de una URL optimizada siguiendo una buena arquitectura de información:

Anatomía de una URL

Crear una estructura lógica de enlaces internos.
El robot de Google utiliza los enlaces en las páginas web para viajar entre ellos y así poder indexarlos. ¿Qué sucede si una página en particular de un sitio web no tiene un enlace interno o externo que lo apunte? Entonces el robot de Google no podrá acceder a él.

Además de facilitar el acceso a Google, hay otras 3 razones de peso para mantener las conexiones internas bajo control:

– Ayude a los usuarios a navegar a través de su sitio, para que no tenga que volver a Google.
– Ayuda a Google a configurar la estructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *