Consultor de SEO 2018

Consultor de SEO 2018

Tendencias SEO 2018: Fragmentos de SERP más largos para obtener mejores resultados de búsqueda

Tendencias de SEO de 2018: fragmentos de SERP más largos para obtener mejores resultados de búsqueda A finales de 2017, las personas de Internet comenzaron a notar que había metadescripciones más largas en el SERP de Google. Los fragmentos de búsqueda casi duplicaron el límite de caracteres anterior. Este ha sido un tema de discusión menor desde 2015. Sin embargo, desde entonces, cada vez aparecen más meta descripciones de metadatos más largos.

En diciembre de 2017, Google confirmó que está permitiendo más personajes en la meta descripción. El recuento de caracteres máximo estándar para las metadescripciones solía ser de 160. Muchos especialistas en marketing ahora han informado que ven metadescripciones en el SERP que tienen entre 230 y 320 caracteres de longitud.

consultor seo

¿Cuánto tiempo debe ser su meta descripción?
Si configura su metadescripción para encajar claramente dentro del límite de 155 caracteres (como muchos marketers lo hicieron), ahora puede estar en desventaja. Parece que Google todavía suele elegir mostrar muchas de las meta descripciones preestablecidas que los especialistas en marketing ya habían implementado. Esto puede ser perjudicial en comparación con el aumento del número de caracteres que se muestran para otras páginas web.

Entonces, ¿qué reglas debes seguir? Moz sugiere un nuevo límite de caracteres de fragmento de búsqueda de alrededor de 300 caracteres. Google ha declarado previamente que las metadescripciones no afectan directamente a las clasificaciones de palabras clave; en cambio, las metadescripciones influyen en el porcentaje de clics. El porcentaje de clics puede influir en las señales de clasificación de palabras clave. Es por eso que probaremos las clasificaciones de clics o porcentajes de palabras clave para ver cómo cambian estos números.

Pruebe, pruebe y pruebe nuevamente
En Clicks and Clients, planeamos probar el alargamiento de las metadescripciones de una muestra de páginas en este sitio web hasta un máximo de 320 caracteres para revelar dos cosas:

La cantidad de caracteres que Google muestra con la nueva meta descripción
Si las metadescripciones prolongadas aumentan o disminuyen la tasa de clics y las clasificaciones de palabras clave más que las páginas de control en el sitio
Las mismas pautas que han estado vigentes para las metadescripciones aún se aplican y se deben seguir. Estas pautas para las metadescripciones indican que los especialistas en marketing deberían proporcionar un resumen conciso y legible para las personas del contenido de cada página, y diferir de una página a otra. Pero, al igual que con muchos otros cambios en el mundo del marketing digital, la prueba y el error pueden ayudarlo a encontrar algunas respuestas. No tengas miedo de probar tus propias teorías y descubrir qué funciona mejor para ti.

consultor seo freelance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *