Content SEO

El contenido es el rey, y eso no es nada nuevo. Pero 2018 verá surgir algunas tendencias interesantes en el mundo del marketing de contenidos, haciendo que el contenido sea una gran inversión para las marcas que lo adopten.

¿Qué tendencias de marketing de contenido valen la pena explorar? ¿En qué debería invertir su empresa en el próximo?

Junto a las nuevas tendencias, también veremos las actualizaciones de los conceptos básicos, como el servicio al cliente de las redes sociales y SEO. Asegúrese de llevar estas 7 tendencias de marketing de contenido con usted al Año Nuevo …

1. Más contenido original
La gente está buscando una visión real, entregada a través de contenido fresco. Las marcas que inviertan en marketing de contenidos serán las que atraerán nuevas audiencias, y el énfasis se centrará cada vez más en contenido original y exclusivo.

Más contenido original

Apple, por ejemplo, está gastando $ 1 mil millones en programas de televisión originales. Ve el valor de hacer esto, creando contenido fresco y original para su propia plataforma de transmisión. La especulación llega incluso a aludir a que este presupuesto debe significar que Apple está planeando algo tan grande que simplemente no se ha hecho antes. De hecho, Apple no está solo. Otras grandes compañías como Netflix y Amazon están invirtiendo fuertemente en contenido original y en marketing de contenido.

Están allanando el camino para las expectativas del consumidor, especialmente entre la generación del milenio. El público espera que el contenido original esté diseñado para atraerlos directamente, en un formato al que puedan acceder.

Intente adoptar este mismo apetito por el contenido original en su negocio, y siempre esté atento a potenciales vínculos de contenido. ¿Puedes contribuir con un ángulo nuevo y emocionante? ¿Puede interrumpir una industria solo con una publicación de blog? Piensa en grande, luego afina algunos proyectos que probablemente darán fruto.

2. Voces de marca mejores y más auténticas
Se Auténtico. A medida que las marcas comienzan a invertir cada vez más en contenido original, es importante que la voz de su marca funcione correctamente. Hay una gran demanda de contenido en vivo y reactivo, pero si las marcas se equivocan y no crean contenido que atraiga a los espectadores, van a fallar, sin importar la plataforma o el formato.

En 2018 más que nunca, las personas buscarán voces de marca auténticas que se sientan súper cómodas contando sus historias. Los Millennials han crecido esperando que las compañías sean auténticas y transparentes.

FYI – Clickbait está muriendo. Google y Facebook han implementado actualizaciones de algoritmos diseñadas para dar peso a contenido de mayor calidad, los días de “comentar a continuación” y “al igual que este post” pueden terminar pronto.

3. El contenido en vivo entra en la corriente principal
Una manera fantástica para que las marcas muestren autenticidad es mediante la adopción de una mentalidad de contenido en vivo.

Atrae a tu público con videos y contenido en tiempo real. Esto es lo que les brinda a sus espectadores (clientes potenciales, su comunidad) la verdadera percepción que están buscando.

transmisión de contenido en vivo

La gente comenta 10 veces más en los videos en vivo de Facebook que en los videos normales. ¡Es hora de ponerse valiente y ponerse en marcha!

Facebook está poniendo un énfasis real y un sesgo hacia la promoción de contenido en vivo en Newsfeeds. Desde la publicación de Facebook Live han cambiado su algoritmo para que los videos en vivo aparezcan más altos específicamente mientras están en vivo.

¿2018 será el año en que el contenido en vivo se convierta en la corriente principal? Una encuesta realizada en 2016 por Buffer mostró que solo el 27% de los vendedores habían emitido contenido en vivo para sus negocios. El 83% dijo que le gustaría crear más contenido de video, y el 42% específicamente desea crear más videos en vivo. Supongo que el tiempo dirá si alcanzaron sus objetivos …

4. ¡Más por favor! – Contenido Snackable
Las audiencias comienzan a mostrar una preferencia por el contenido apto para bocadillos, que cada vez más toma la forma de un video breve y silencioso. Esto es evidente en el éxito de ‘Stories’, Snapchat y aplicaciones como Boomerang. También hemos visto que el contenido tradicional se vuelve más del tamaño de un bocado, como la transformación de recetas en videos cortos y artísticos en Facebook.

Los usuarios de las redes sociales suelen citar a Instagram como plataforma favorita, y es una plataforma popular para los negocios. Gran parte de su éxito se debe a su simplicidad y al potencial de las marcas para crear contenido apergaminado que les permita a los usuarios entrar y salir de sus canales cuando les da la gana.

5. Conversaciones directas entre la marca y el consumidor
Las marcas ya no pueden esconderse detrás de un velo de anonimato. Incluso se espera que incluso los grandes jugadores se inclinen ante el ocupado consumidor de redes sociales. Ya sean actualizaciones de servicios, comentarios u ofertas, el chat de marca a consumidor llegó para quedarse y es un canal de contenido en constante crecimiento.

Marca y Consumidor

Las grandes organizaciones están invirtiendo fuertemente en sus operaciones de servicio al cliente en las redes sociales, las cuales están cada vez más reforzadas por chatbots inteligentes. Las empresas con una buena experiencia de soporte al cliente en las redes sociales tienen un 92% de retención de clientes, una cifra que destaca la importancia del contenido de marca a consumidor en el mercado voluble de hoy.

seo barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *