Cuándo y por qué empezó la optimización SEO?

Cuándo y por qué empezó la optimización SEO?

La optimización SEO tiene una historia que se remonta a los años 90, cuando nacieron los buscadores. Google, siempre resalta por ser el más popular, y surgió en el año 1996, en este momento comenzó el auge del internet, y las personas se dieron cuenta que este medio se ofrecía como un gran campo para generar ingresos económicos. Con el uso del internet para establecer un mercado popular, surgieron estrategias para atraer más tráfico (usuarios a las páginas), y la preocupación por aparecer en la primera página de los buscadores se hizo presente… de esta manera nació lo que hoy conocemos como SEO.

El SEO, denominado así por las siglas de Search Engine Optimization, centra su trabajo en los resultados de búsqueda orgánica, esto quiere decir, que llegamos a las posiciones por un esfuerzo o trabajo no pago.

La optimización SEO se refiere al proceso por el cual intentamos mejorar la visibilidad de una página o sitio web en particular, en los resultados que muestra los buscadores.

Optimización SEO: autoridad y relevancia ( agencia seo barcelona)

Definitivamente, la optimización SEO es uno de los aspectos más variantes del marketing digital, pues los algoritmos de los motores de búsquedas están en constantes actualizaciones y, en consecuencia, la estrategia SEO debe cambiar para adaptarse a las nuevas exigencias.

Cuando hablamos de trabajo SEO, es necesario enfocarnos en la experiencia del usuario, pues de ella depende las variables que Google, y la mayoría de los motores de búsqueda, analizan para determinar el lugar que ocupa alguna web en sus resultados. La relevancia y la autoridad de la web es fundamental para que tenga un éxito considerable dentro del mundo cibernético.

Por autoridad de un sitio web nos referimos, sencillamente, a la popularidad que tenga o manifieste. La popularidad de un sitio es fundamental para determinar su valor, esta variable es muy importante para los motores de búsqueda, ya que con ellas puede determinar la satisfacción o insatisfacción de los usuarios con respecto al contenido publicado, si el contenido es compartido múltiples veces, el mismo se considera de utilidad y tienen el valor suficiente para que las personas lo tengan en fácil acceso.

Cuando hablamos de relevancia, nos referimos a la relación o asociación existente entre una página web y la búsqueda que fue realizada. Lo cual no considera únicamente el uso y la repetición de palabras clave, sino que lo buscadores toman en cuenta diversos aspectos on page para establecer la relevancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *