Cómo determinar las páginas de baja calidad en su sitio

Cómo determinar las páginas de baja calidad en su sitio

 

Los profesionales de SEO han experimentado, en un momento u otro, tener páginas de baja calidad. Hay numerosos factores en juego cuando Google juzga qué calidad tiene una página. Desde el comportamiento del buscador hasta los errores de ortografía, muchas cosas determinan la calidad de su página.
Lo mejor de saber si sus páginas son de baja calidad es la posibilidad de optimizarlas y mejorarlas de lo que podrían haber sido si ya fueran de alta calidad. Sin embargo, saber si sus páginas son de baja calidad es una habilidad que no muchos SEO intentan aprender. Es por eso que el artículo de hoy trata sobre cómo enseñarle cómo determinar si una página es de baja calidad en los estándares de Google. Empecemos.

normas de google

Estándares de Google
Como la mayoría de nosotros sabemos, Google considera numerosos factores cuando determinan si una página es baja o de alta calidad. Algunos de ellos ya los conocemos, y otros serían sorprendentes. Son:

Contenido único
Valor único: Además de buscar palabras, frases y oraciones únicas, Google también busca el valor de su página, y si es diferente de todo lo demás.
Enlaces a la página: a Google le gusta ver numerosas fuentes externas vinculadas a una página porque les dice que la página es realmente digna de referenciar.
Enlaces de páginas de alta calidad: Google también analiza la calidad de las páginas a las que se vincula y los enlaces a usted. Si son de alta calidad, Google a menudo lo interpreta como una buena señal.
La página responde a la consulta: Google puede realmente determinar si su página respondió a la consulta del buscador. Lo hacen mirando el viaje de búsqueda del usuario. Si buscan un objeto, una consulta o un evento específico e ingresan en su página, luego de un tiempo regresan al motor de búsqueda y buscan algo completamente diferente (o realizan una tarea completamente diferente), Google lo interpreta como Tu página respondiendo exitosamente a su consulta.
Sin embargo, si alguien busca algo, ingresa a su página y regresa a los resultados de búsqueda y hace clic en una página diferente, luego Google considera que no responde a la consulta del buscador.

Algunos factores que debes recordar con respecto a tu página son:

Tiene que tener un tiempo de carga de página rápido.
Usabilidad y accesibilidad de alta calidad en cualquier plataforma
Gramática y ortografía: esto es realmente sorprendente. Recuerdo haber leído sobre un fragmento destacado de Moz que fue derribado debido a un error tipográfico. Cuando solucionaron el error, el fragmento de código destacado volvió a subir. Esto es realmente un motivo de investigación adicional, pero si ya está escribiendo, asegúrese de no cometer ningún error.
El contenido que no es de texto debe tener alternativas de texto: el aliento constante de Google al uso de atributos alt en realidad tiene mucho peso. Es por eso que cuando los SEO publican videos, incorporan una transcripción con el video, y Google se complace cuando eso sucede.
Contenido bien organizado y bien escrito: Google interpreta su contenido mediante el uso de una variedad de cosas, pero tienen sistemas de aprendizaje automático que comprenden qué tan bien está organizado y escrito su contenido.
Fuentes: a Google le gusta que su contenido apunte a otras fuentes de información. Es por eso que siempre es bueno si coloca enlaces que apuntan a diferentes páginas de su contenido.
Esta no es la totalidad de los factores, pero sigue siendo útil si los conoce.

No determinar

Cómo NO determinar la calidad de una página
Los SEO no son todopoderosos. No tenemos acceso a todos y cada uno de los factores que Google utiliza para medir la calidad de nuestras páginas. Pero todavía hay cosas que podemos ver para ayudarnos a determinar la calidad. Estas son las cosas que NO DEBES mirar:

Tiempo en el sitio: no debes mirar estas cosas porque podrían ser engañosas. Existen numerosas razones por las cuales las personas permanecen más tiempo en su sitio web. Podrían ser invertidos a fondo en su contenido. Pero también podría ser porque están tratando de encontrar la respuesta a su consulta y, si no lo hacen, vuelven a los resultados de búsqueda para el contenido que tiene la respuesta. O tienes muchas ventanas emergentes, y no pueden encontrar el botón correcto para cerrarlas, por lo que se desplazan hacia abajo para buscarlas. Básicamente, pueden estar insatisfechos con su consulta, incluso si pasan mucho tiempo en su sitio web.
Tasa de rebote sin procesar: es similar a la primera. Una tasa de rebote alta es aceptable si solo está respondiendo a una pregunta simple, o si desea que vayan a otra página para otra pieza de contenido. Puede tener una tasa de rebote muy alta, pero aún así ser capaz de responder a la consulta del buscador. Hiciste lo que Google quería que hicieras. Esta es la razón por la que no debe considerar la tasa de rebote como una métrica para la calidad de su página.
Conversiones asistidas: la página no pudo convertir a una sola persona o no se convertirá de acuerdo con sus objetivos de conversión. Sin embargo, no significa que la página en sí sea de baja calidad.
Visitas orgánicas: una página de alta calidad solo recibe una pequeña cantidad de tráfico.
https://www.seowebconsultora.es/

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *