El tráfico de páginas

El tráfico de páginas web impulsado por el marketing offline

El marketing offline es aquel que se desarrolla fuera de internet, es decir, métodos de publicidad que originaron el marketing digital como en la televisión, radio, prensa, vallas publicitarias en vías. El tráfico de páginas web se ve influencia por este tipo de marketing, aunque no lo parezca y a continuación les explicare porque si.

Hacer publicidad se origino fuera de línea principalmente, luego se adecuaron esas técnicas y métodos par el mundo digital. El cambio no fue mucho, solamente la presentación de las campañas y la forma en que se dirigía al público web. Pero todo se originó fuera de línea.

Los anuncios por televisión generan un impacto en el tráfico de páginas web, ya que al presenciarlos estos d, dentro del mensaje, aportan información digital como un sitio web, redes sociales, corres electrónicos e incluso números de contacto. Esto atrae al público a visitar un sitio web mientras ve la publicidad por televisión, escucha en la radio, lee la prensa, todo esto con un dispositivo móvil en sus manos, ingresa los datos en él y la magia del internet lo lleva automáticamente como indica seo barcelona

Ahora bien el proceso para conocer si lo que se invierte en esto medios de comunicación son los ideales, conocer los ROI de cada medio, que cantidad de personas utiliza dichos medios, se puede lograr a través de herramientas como Google Search Console y Google Analytics previo a un ajuste de sus respectivas configuraciones.

Rastrear el marketing offline para conocer el impacto en el tráfico de páginas web

Como se menciono anteriormente con la configuración de Google Analytics y Search Console puede generar informes acerca de como rastrear la influencia del marketing offline sobre el tráfico de páginas web. Para esa configuración Google ofrece un guía avanzada de cómo hacerlo y no morir en el intento. Puede contar con la ayuda de expertos en el área quienes podrían configurarla rápidamente, sino lo desea, comience a conocer Google y su mundo.

Una forma muy simple de lograrlo es a través de las URL específica. Sería una especie de señuelo que direccione a los usuarios al sitio web destino por medio de un link, y quienes usen esa URL es porque proviene del marketing offline. Puede crear distintos URL para cada medio fuera de línea en donde creo sus campañas, tenga un orden sobre las asignaciones de los URL para mejorar el análisis de los datos.

Los resultados le dirán que medio fuera de línea tiene más aceptación entre los usuarios, permitiéndolo generar un nuevo presupuesto para ese canal, el cual amerita mayor inversión que los otros. La importancia de mantener un buen orden en los enlaces es evitar confusiones y malas decisiones.

Otra consideración importante a tener en cuenta es el nombre que utiliza en sus URL personalizadas, recuerde que la publicidad offline no touch ni mucho menos, los usuarios deberán escribir la URL en su dispositivo móvil, en un buscador, y si el nombre es muy largo o complicado de escribir, desistirán automáticamente de hacerlo. De acuerdo al target de sus usuarios, el método debe variar, si su público es Millennials o Centennials no podrá tardar mucho en su publicidad ni utilizar nombres de URL largos, lo más preciso posible y si contiene el nombre de la marca, mejor.

El rastreo del tráfico de páginas web por medio de URL personalizadas puede ser un caos

La estrategia de personalizar la URL para conocer de donde provienen mejor el trafico de páginas web influenciado por marketing offline puede ser un verdadero caos sino se realiza con orden y cautela.

Un factor latente a la hora de hacer esto es el contenido duplicado, esto lo penaliza muy bien Google ya que lo considera un método malicioso para lograr posicionamiento web con el mismo contenido repetido. Si personalizas tu URL y los redirecciones al mismo sitio web, estarías creando múltiples páginas que contienen lo mismo, para eso debes contar con la asesoría de expertos SEO quienes no dudarían en mejorar tu experiencia.

La mejor manera de resolver esto es decirle a Google que no indexe el contenido a ninguno de esto sitios a través de la configuración de la meta description con el uso de la etiqueta < meta name = “robots” content = “noindex” >. Esta es la etiqueta mágica para evitar el contenido duplicado.

agencia marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *