Estrategia de auditoria

Estrategia de auditoria segun mentedigital
Antes de nada, necesita crear una estrategia viable que le ayude a establecer sus metas.

Hay muchas cosas que pueden mejorarse con una auditoría. Puede comprender mejor su competencia, puede analizar sus palabras clave, puede mejorar los aspectos técnicos del sitio web, etc. Sin embargo, cuando las personas se contactan con un experto en SEO, solo desean saber una cosa …

¿Cómo mejorar los rankings?

Esta es una mala manera de poner las cosas dado que una auditoría de SEO es un procedimiento complejo. Está pensado para analizar múltiples aspectos de su negocio y, en función de ellos, ayudarlo a comprender qué es bueno y dónde puede mejorar.

Dicho esto, un auditor de SEO necesita realizar:

Análisis técnico
Análisis en la página
Análisis off-page
Análisis competitivo y búsqueda de palabras clave.
1) análisis técnico
Lo primero que debe determinar es si su sitio web funciona correctamente. Esto se puede hacer con un análisis técnico.

Es muy recomendable que siempre comience con este paso. Si tiene una mala base, no podrá construir su sitio web desde cero. No construirías una casa en un terreno malo, ¿verdad?

El análisis técnico nos ayuda con varias cosas que podemos agrupar en:

Accesibilidad
Indexabilidad
Accesibilidad
Como su nombre lo indica, la accesibilidad está conectada a la capacidad de Google y del usuario para acceder al sitio web. Si sus visitantes potenciales no pueden ver sus páginas, no tiene sentido crear contenido nuevo.

La accesibilidad y la buena experiencia de usuario van de la mano con la búsqueda.

Lo primero que debes revisar es el archivo robots.txt y las metaetiquetas de los robots. Estos dos son importantes ya que restringen el acceso a ciertas áreas de su sitio web. En ocasiones, un webmaster puede haber bloqueado inadvertidamente ciertas páginas que impiden que Google acceda a ellas.

Tanto las metaetiquetas como los archivos robots.txt deben verificarse manualmente para asegurarse de que todo está bien.

Los mapas de sitios XML son otro aspecto importante de su sitio web. Crean un mapa para los rastreadores de Google. Tenga en cuenta que su mapa del sitio XML debe estar correctamente formateado y enviado a la cuenta de las herramientas para webmasters para que pueda acceder a él.

Otra cosa importante para su accesibilidad es la arquitectura general del sitio web.

Aquí, una persona que realiza la auditoría debe asegurarse de que solo necesita unos pocos clics desde la página de inicio hasta la página de destino. Cuanto menor sea el número, más fácil será para los rastreadores acceder a esa página.

Las redirecciones también pueden causar problemas. Ocasionalmente, puede eliminar o reubicar su contenido. Sin embargo, esto significa que los rastreadores ahora no pueden acceder a esa página. Para permitir el acceso, debe crear una redirección que lleve a la página movida.

Por lo tanto, estos son todos los procedimientos que debe realizar para apaciguar a Google. Pero, ¿qué hacemos con los usuarios insatisfechos?

Hay ciertas cosas que debe tener en cuenta cuando se trata de sus visitantes.

En primer lugar, si una persona no puede navegar libremente, rebotará rápidamente desde su sitio web. En ese sentido, es importante mejorar la velocidad de su sitio web.

Incluso si prefiere tener una interfaz agradable e interactiva, tendrá que considerar qué tipo de impresión deja en las personas que ven esa página. La mayoría de nosotros navega por Internet para obtener información rápida y confiable. Si no podemos hacer eso en un sitio web, encontraremos una alternativa.

Lo mismo ocurre con los dispositivos móviles. Hoy en día, la mayoría de la gente usa dispositivos móviles para acceder a Internet. Teniendo eso en cuenta, su sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles para que el visitante pueda tener todas las opciones que de otro modo tendría en una computadora de escritorio.

 

Indexabilidad

Ahora, si ha realizado todo correctamente durante el primer paso, está listo para pasar por la indexabilidad.

Cuando se trata de Google, la accesibilidad y la indexabilidad van de la mano. Ambos son necesarios para que sus páginas se muestren al usuario final.

Recuerda; la accesibilidad se refiere a los rastreadores que pueden acceder a sus páginas, mientras que la indexabilidad se refiere a aquellas páginas que se presentan dentro del motor de búsqueda después de acceder.

Podría preguntarse si los robots ya pueden ver su contenido, ¿por qué no mostrarían estas páginas a los usuarios?

Lo primero que viene a la mente es la sanción de Google.

En la mayoría de los casos, esta será la razón por la que no se mostrarán algunas páginas. Tenga en cuenta que los rastreadores funcionan de manera diferente de un sitio a otro. Si usted es una empresa grande con mucho contenido, sus páginas se indexarán casi de inmediato.

Se ha asegurado de que todo esté en orden, de que tanto las personas como los robots puedan acceder a su sitio web y que todo funcione correctamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *