Estrategia digital

Por qué debemos incluir a los dispositivos móviles en nuestra estrategia digital

Cuando hablamos del mundo de los dispositivos móviles, hablamos de un conjunto enorme de posibilidades. Así como no todo celular es un smartphone, toda la estrategia orientada al mundo móvil no se trata exclusivamente de crear nuevas Apps. Una de las dudas más comunes que recibo de clientes y amigos, es por qué tendrían que preocuparse por entrar al mundo de los dispositivos móviles.
Se olvidan que hoy en día, ya no es posible hablar de estrategia digital sin incluir el mundo móvil. Desde el año 2011 el ecosistema digital ha ido variando y en la actualidad existen más dispositivos móviles que PCs y laptops, por lo que se ha vuelto indispensable repensar las estrategias digitales para incluir a los dispositivos móviles y lograr una estrategia digital ganadora.
Estimamos que en Perú durante el año 2014 se vendan más de 4 millones de equipos móviles (smartphones, tablets, equipos 2 en 1). Una tendencia imparable que proyectamos a más de 6 millones de dispositivos móviles para el 2017 lo que indica la importancia que adquiere tener una estrategia digital que incluya a nuestros clientes.
La forma de navegar en Internet está cambiando. Si bien se mantiene la forma tradicional de navegar en Internet desde PCs o laptops, la gran cantidad de dispositivos móviles permite a las personas navegar justo en el instante que quiere desde su smartphone o tablet. Además, los usuarios de smartphones y tablets visualizan mucho más la publicidad que les aparece en sus dispositivos móviles que desde PCs o computadoras portátiles. La Estrategia Móvil no son solo Apps
Según los objetivos que se tengan en la estrategia de marketing digital, se pueden utilizar distintas herramientas de marketing como son los mensaje de texto SMS, publicidad en los dispositivos móviles (Display Ads), trabajar con las redes sociales como Twitter, Facebook o aplicaciones como Foursquare, utilizar códigos QR que los redirijan a nuestro sitio web, un sitio que debe ser usable desde un dispositivo móvil para aprovechar al máximo nuestra estrategia digital, etc.
Ante la pregunta de ¿qué hacer primero en una estrategia digital ganadora?, creo que lo primero es facilitar el acceso a nuestra web a través de dispositivos móviles. Antiguamente, esta estrategia era costosa por tener que mantener al menos 2 sitios web: un sitio para PCs y laptops  y otra web distinta para celulares. En algunos casos se veían hasta tres webs distintas, ya que algunas empresas tienen una web para tablets.  Sin embargo, en la actualidad ya es posible trabajar con una sola web que funcione para todo tipo de dispositivos. El diseño de tipo responsive (responsive design) nos permite en la actualidad tener una sol web accesible para todos los dispositivos.
Nuestra estrategia digital posiblemente utilice más de una herramienta de marketing móvil. Contar con los servicios de una consultora digital que conozca el marketing para dispositivos móviles se convierte en una gran necesidad para todas las empresas que quieran ganar competitividad.

Fuente:agencia seo barcelona    –   seo barcelona 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *