Estudio de la URL de Google

Estudio de la URL de Google

Recientemente se introdujo la utilidad que posee la inspección del URL, lo cual agrega otro elemento más a los servicios ofrecidos por Google para webmasters. Los URL de Google y su revisión, no tienen otro fin que ayudarnos a optimizar nuestro recorrido electrónico, mejorar las páginas o sitios web, manteniendo un seguimiento constante y buscando obtener resultados satisfactorios.

No hay servicio externo que pueda hallar y estudiar los mecanismos internos de Google, los que ellos mismos proporcionan son y será, la mejor opción para esto. Por lo cual, la URL de Google es un elemento que, si deseamos inspeccionar, debemos considerar la herramienta ofrecida por el propio buscador.

El URL de Google cobra importancia al analizar el por qué algunas páginas que corresponden al mismo sitio web, tienen más visibilidad y poder que otras. Y es mediante el Search Console, una función heredada de Google Wenmaster Tools, el cual le permite a todos los desarrolladores de páginas o sitos webs diversas herramientas que tienen por objetivo potenciar la visibilidad dentro del motor de búsqueda, donde encontramos como puntos más relevantes y fuertes el poder revelar las mejoras posibles y el estado de indexación.

Ventajas de estudiar la URL de Google segun un seo barcelona

La función de inspeccionar los URL de Google nos respondería la duda de cómo trata Google a cada una de las páginas que pertenecen a una página web, la cual se encuentra expresada en la URL.

Desde el momento en el cual se estableció esta nueva utilidad, no hay que hacer más que introducir la URL de la página web en particular y así conoceremos la fecha del último registro realizado o efectuado por el robot de Google. Se hace posible visualizar, para esa URL específica, la expresión canónica, los fallos detectados y la indexación que corresponda.

Dejará de resultar un misterio las razones de la ausencia de indexación, esto se podrá evidenciar en los resultados de cada una de las búsquedas. Para webmasters representa una gran ventaja, puesto que le permite considerar un web basado en el análisis en detalle de cada una de sus partes correspondientes.

Lo que se presenta como una herramienta ideal para la depuración sistemática y continua de errores. Además, funciona como mecanismo de aprendizaje sobra la configuración noindex para el robot de Google.

Considerando lo anterior, es momento de comenzar los análisis de las diferentes URL de nuestras páginas, para así contar con más información sobre nuestra vida y trabajo web.

Consultor seo seowebconsultora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *