herramientas seo gratuitas

Cada vez que imagino un proyecto de mejoras al hogar para mi casa, termino trabajando de la manera más inteligente y rápida cuando tengo las herramientas correctas a mi disposición. Es asombrosa la diferencia que una buena herramienta puede hacer, y el tiempo adicional que lleva realizar el trabajo sin una herramienta útil.

Avance rápido al marketing en línea. ¿Cómo puedes trabajar de manera más inteligente y rápida con SEO?

Comienza con tener las herramientas correctas.

He recopilado una gran muestra de las mejores herramientas gratuitas de SEO en el mercado: herramientas con una amplia variedad de usos y que cubren una serie de necesidades comunes. Estas herramientas son rápidas, gratuitas y fáciles de usar. Espero que encuentres uno o dos (o veinte) que puedas aprovechar, hoy.

1. Google PageSpeed ​​Insights
Verifica la velocidad y usabilidad de tu sitio en múltiples dispositivos

Ingrese una URL, y esta herramienta probará el tiempo de carga y el rendimiento para computadoras de escritorio y para dispositivos móviles, además de identificar oportunidades para mejorar (y darle una palmada en la espalda por lo que está haciendo bien). Los resultados de los dispositivos móviles también incluyen una calificación de experiencia del usuario, áreas de calificación como los objetivos de selección y tamaños de letra.

prueba de velocidad de página Alternativas: Pingdom, WebPageTest y GTmetrix

2. Puntuación del listado local de Moz

Moz procesa datos de más de 15 fuentes diferentes, incluidos Google, Foursquare y Facebook, para puntuar su negocio tradicional sobre cómo se ve en línea. Los resultados se completan con correcciones accionables para listados incoherentes o incompletos.

 

3. Keywordtool.io
Más de 700 ideas de palabras clave basadas en una sola palabra clave

Ingrese una palabra clave y la Herramienta para palabras clave brinda una gran cantidad de oportunidades de palabras clave de larga cola, organizadas alfabéticamente.

 

Alternativa: Übersuggest

4. Google Analytics
Estadísticas web completas y perspectivas de búsqueda

Además de rastrear prácticamente todo el tráfico que pueda imaginar en su sitio web, Analytics también muestra muchas palabras clave sobre qué términos utiliza la gente para llegar a sus páginas.

 

Alternativa: Piwik

5. Herramientas para webmasters de Google + Herramientas para webmasters de Bing
Análisis constante del sitio web, alertas e informes de errores

Estas herramientas para webmasters ayudan a darle una idea de lo que piensan los dos principales motores de búsqueda de su sitio. Es útil ver cualquier error, alerta y problemas de indexación.

Consejo profesional: cada una de estas dos herramientas requiere un poco de instalación en su sitio. Si tiene un sitio web de WordPress, puede agregar el código de webmaster automáticamente a través de un complemento como Jetpack o Yoast.

 

6. Abre Site Explorer

La versión gratuita de Open Site Explorer le ofrece una vista rápida de una gama completa de análisis de enlaces, que incluye una mirada a los enlaces más impactantes que se aproximan y las páginas más vinculadas.

 

7. Google Keyword Planner

Ingrese una palabra clave o grupo de palabras clave en la herramienta, y Google le devolverá todo tipo de estadísticas útiles para orientar su estrategia de palabras clave: volumen de búsqueda mensual, competencia e incluso términos sugeridos que quizás no haya considerado.

 

8. Google.com en una ventana de incógnito
Descubra oportunidades de autocompletar

Buscar en Google.com en una ventana de incógnito mostrará esa lista familiar de opciones de autocompletar, muchas de las cuales pueden ayudarlo a orientar su investigación de palabras clave. El incógnito garantiza que cualquier información de búsqueda personalizada que Google almacene cuando hayas iniciado sesión se omita. Incognito también puede ser útil para ver dónde clasificas realmente en una página de resultados para un determinado término.

 

9. Tendencias de Google
Cambios en el volumen de búsqueda para términos clave

Una búsqueda rápida o búsqueda a través de Google Trends puede mostrarle el aumento de términos potenciales y oportunidades de SEO para su contenido.

las tendencias de google programan las redes sociales

10. Analizador de sitios web QuickSprout
Análisis completo de su sitio web

La herramienta QuickSprout ofrece una visión integral de casi todo: optimización SEO, velocidad, etiquetas, palabras clave, redes sociales, enlaces e incluso comparaciones de la competencia.

herramienta quicksprout

11. Creador de esquemas
Uber: personaliza la forma en que aparecen tus resultados de búsqueda

Cree un código personalizado para que sus opiniones, eventos, organizaciones y personas se muestren de la manera que desee en las páginas de búsqueda. Una vez que haya creado su código de esquema, copie y pegue en su sitio web, o pruebe el plugin WordPress gratuito para una implementación aún más sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *