Cómo encontrar blogs para publicar como autor invitado de tu temática

Cómo encontrar blogs para publicar como autor invitado de tu temática

Dentro del mundo del marketing digital, si hay algo que quiere cualquiera es poder tener los medios necesarios para crear un buen perfil de enlaces. Dicho de otro modo, tener las herramientas necesarias para que la estrategia de linkbuilding sea la apropiada para poder conseguir alcanzar un buen lugar dentro de las SERPs de Google.

Esto a lo que acabamos de hacer referencia puede llegar a ser algo factible si recurrimos a lo que se conoce como artículos de invitado o “guess posts”. Una manera de poder publicar el contenido que nosotros queramos en el blog de un tercero. La pregunta, sin embargo, es, ¿cómo podemos encontrar estos lugares para poder publicar nuestros contenidos? esto recomienda la agencia marketing digital barcelona

Los footprints son la llave de Google

Hablar de “footprints” es hablar de las huellas que va dejando Google a lo largo de toda la red de redes. Unas huellas que si somos capaces de interpretar, nos van a permitir encontrar esos sitios web que tanto ansiamos.

Un “footprint”, en esencia, no es otra que una cadena de caracteres, que nos va a permitir realizar búsquedas siguiendo un determinado patrón. De ese modo, vamos a poder buscar sitios web que tengan una palabra concreta en el dominio, páginas web en las que en su página principal aparezca una determinada combinación de caracteres o, también, blogs en los que permitan artículos de invitado.

Como ejemplo práctico, si por ejemplo estuviéramos interesados en crear enlaces en sitios web que admitieran artículos de invitado acudiríamos a Google y teclearíamos el siguiente “footprint”.

insite: “artículo de invitado”

De esta manera encontraríamos sitios en los que cabe la posibilidad de que nos permitan publicar contenido como invitado.

Busca y ofrece algo jugoso cambio

Otra manera a partir de la cual podemos conseguir buenos recursos para poder publicar como invitado es la que tiene que ver más con el marketing tradicional y la creación de sinergias. Con esto lo que queremos decir es que si quieres ser, o ya eres, un referente dentro de un determinado sector, seguramente conocerás los medios que marcan tendencia.

Pues bien, puedes ponerte en contacto con ellos para presentarles tu plan de acción. Evidentemente no basta, o al menos no es lo habitual, con pedirles como favor personal que te permitan incluir un contenido en su sitio web. En este caso se trata de ofrecerles algo a cambio. Algún tipo de intercambio, una compensación económica o un proyecto a más largo plazo en el que la otra parte pueda obtener algo de beneficio.

Hay que decir que este tipo de contenidos, de lograrse, son realmente importantes ya que estaremos consiguiendo un enlace desde un lugar que ya está consolidado dentro del sector al que queremos acceder con todo lo que esto significa desde el punto de vista de linkbuilding y de branding personal.

agencia seo barcelona

¿Conoces las plataformas de medios digitales?

La última alternativa a la que queremos hacer referencia en estas líneas tiene que ver con un fenómenos que está teniendo mucho auge en los últimos meses, casi se podría decir que en el último año, y que no es otro que el de la proliferación de plataformas en las que podemos acceder a medios digitales.

Estas plataformas, a través de un registro, y a través de una determinada cuantía económica, por supuesto, nos permite introducir contenido de invitado, con las características que necesitemos, en medios digitales que en la gran mayoría de casos tienen una gran relevancia y autoridad a nivel internacional.

De esta manera no solo vamos a poder conseguir aumentar posiciones en las SERPs, debido a la gran autoridad que este tipo de enlaces va a lograr traspasarnos, sino que al mismo tiempo también vamos a poder conseguir una buena cantidad de tráfico directo, el cual, por cierto, teniendo en cuenta que la competencia dentro del mundo online cada día es mayor, nunca viene mal.

Tres alternativas bien distintas que dependerán, como casi siempre sucede, del presupuesto que tengamos disponible, y que tienen la ventaja de no se excluyentes, es decir, se pueden complementar. Esto sería lo ideal ya que así estaríamos forjando un perfil de enlaces realmente bueno y ante el que poco o nada podrían hacer nuestros competidores más directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *