El reto de la búsqueda por voz

El reto de la búsqueda por voz

Cada año es un reto para los anunciantes, los SEO y los marketeros, quienes luchan arduamente por mantener al día las innovaciones, actualizaciones y algoritmos de Google. Ahora le toca el reto de la búsqueda por voz, como lo fue en 2017 el reto de los dispositivos móviles, ahora esta técnica de búsqueda es la tendencia para este 2018.

Anualmente el incremento por parte de los usuarios que usan la voz para buscar cualquier cosa por Google sigue en aumento. En 20016 el 20% de las búsquedas se realizo por medio de la voz y se estima que par el 2020 sea del 50%

Esta popularidad de búsqueda por voz nace debido al auge que tiene los asistentes de voz de Google Assistant, Alexa de Amazon y Siri de Apple. La manera en que estas herramientas estas revolucionando la manera de hacer las cosas es impresionante. A tal punto de querer buscar todo en Google por medio de la voz.

Estas innovaciones tecnológicas, en mi opinión, están creando una interdependencia cada vez mayor entre el humano y la maquina, dejando en un segundo plano la relación entre humanos. Es un tema muy delicado, ya que considero que la sociedad no esta preparada para seguir recibiendo innovaciones tecnológicas de este nivel tan interpersonales.

La búsqueda por voz representa la nueva forma de encontrar las cosas en la web

La búsqueda por voz ya es un hecho, y tanto los SEO, como los marketeros y los anunciantes deben empezar a comprender este tema si aun no lo han hecho. Este tipo de búsqueda puede traer confusiones debido a que el ser humano es poco predecible o mucho menos que la maquina.

Por lo general los usuarios realizan preguntas muy oscuras o impredecibles, preguntas fuera de contexto, varían su forma de realizarla y realizan preguntas imposibles de entender o responder.

Google activo un espacio de asesoría o ayuda para que los usuarios programen el tipo de búsqueda y de respuesta que esperan recibir. El detalle esta en que si los usuarios serán capaces de leer estas instrucciones que habitualmente nadie hace.

Esto traerá serios problemas a la hora de realiza la búsqueda por parte del motor de búsqueda, a quien le costara, de manera adicional, encontrar una respuesta exacta, parecida o similar a la pregunta realizada. Esto generara que la extracción o comprensión de los datos a ser mostrados no sean los correctos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *