El SEO se basa en enlaces de calidad no de cantidad

El SEO se basa en enlaces de calidad no de cantidad

Muchos dueños de sitios web opinan que mientras mas enlaces tenga el sitio, más Page Rank y popularidad tendrá. Pero lo que desconocen es que los enlaces de calidad son pocos pero muy influyentes en todos los indicadores de gestión y rendimiento del sitio web.

La calidad se basa en varios aspectos, atención, sinceridad, seguridad, reputación, entre otros. Para lograr tener enlaces de alta calidad es necesario hacer un levantamiento de información basado en antecedentes de sitios web. La investigación de contenido y comportamiento de sitios web que se relacionen con el tuyo debe realizar previo a una conexión entre ambas partes.

El sentido común es también un aspecto importante a tener, si ves algo que carece de suficientes elementos de seguridad y confianza, y más aun de realismo, entonces es muy bueno para ser verdad. Muchos correos electrónicos considerados por las plataformas como SPAM contiene asuntos muy extraordinarios, tales como: gánate USD$ 5,000.00 sin hacer nada.

Para lograr enlaces de calidad se necesita un rumbo más orientado a las relaciones públicas que a otra cosa, incluso campañas muy técnicas. Lo técnico del asunto, porque si lo contiene, es la utilización de herramientas tecnológicas capaces de informar sobre  que tipo de enlaces queremos segun indica un consultor seo

La construcción de enlaces de calidad es una labor muy difícil de realizar

Como en la vida, donde ningún momento es igual a otro; en la construcción de enlaces de calidad no se puede crear estrategias iguales. Cada una es diferente, incluso tiene que serlo, debido al contexto en que se desenvuelve cada sitio web.

Depende del tipo de enlace, se deben aplicar estrategias más fuertes o débiles en función a sus tareas. Pero a pesar de las diferencias, puede que haya similitudes, ante eso es necesario estar atento entre los enlaces para ver que puedo reutilizar y así ahorrar tiempo y dinero.

La dificultad de estos enlace radica principalmente en el primer acercamiento con u sitio web de calidad y con autoridad. El acercamiento se basa en conectarse con el otro sitio web o con influencers que realmente valga la pena y este orientado en tu misma sintonía de negocio online.

Para esto se requiere de conocimientos de persuasión, en relaciones públicas y de conexión humana sin contratiempos.

El análisis del entorno o del contexto es importante, ya que de ese informe nacen las estrategias de enlaces, las cuales deben ir bien preparadas para evitar la perdida de dinero, tiempo y esfuerzo, y de algo más valioso, el enlace.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *