Las múltiples opciones para crear una buena estrategia de marketing

Las múltiples opciones para crear una buena estrategia de marketing

Muchos minoristas desconocen o no le dan la importancia a la estrategia de marketing por tratarse de un tema muy costoso, pero realmente estas tareas son importantes si quieres realmente alar dentro de un mercado competitivo. Estudios científicos demuestran que las personas prefieren comprar en un sitio web que le muestre publicidad previa a la compra.

Existente tres elementos del marketing que sirven para mejorar la relación con el cliente, como los son: el posicionamiento web, el branding y las redes sociales.

El posicionamiento web se logra con estrategias combinadas de SEO y marketing, en donde la ubicación del sitio dependerá de las acciones que se tomen. El mejor camino para lograra la tan nueva anhelada posicionó 0 de Google se basa en el levantamiento de la información, conocer la misión y visión de la empresa, orientarla al publico ideal del negocio y a sus intereses.

Una estrategia de marketing debe contener los métodos necesarios para mejorar el posicionamiento de un sitio web, debe lograr elevar el tráfico de visita y crear campañas y anuncios correctos para evitar el despilfarro de dinero y tiempo. Ante esto, los indicadores calve de rendimiento juegan un papel importante para mejorar estas acciones.

Las KPI (Key Performance Indicator) o indicadores clave de rendimiento son dentro del marketing métricas medibles y cuantificables que determinan el valor de los ingresos, gastos, visitas, entre otras y estas relacionadas directamente con las actividades enmarcadas en las estrategias del marketing

El Branding y las redes sociales dentro de la estrategia de marketing

El branding o marca, es la identificación visual de tu empresa, conformado por atributos y valores que resaltan en ella solo con mirarla. La imagen de marca un elemento que deben están inmersas en cualquier estrategia de marketing que vaya en función a la empresa.

Con este tema hay que tener cuidado, ya que cualquier acción que hagas en los medios de comunicación masivo como las redes sociales, por ejemplo, se asociaran a tu marca sean positivas o negativas. Ambas acciones quedan marcadas en la memoria de los usuarios por un largo tiempo.

Es por eso que el branding se combina perfectamente con la social media o redes sociales. Estos medios de comunicación e información marcan la pauta dentro de las sociedades que utilizan estas plataformas o, visto desde otro punto, sociedades utilizadas por estas plataformas.

En cualquiera de los dos puntos de vista, debes tener presenta que influyen considerablemente, a tal punto de lograr ser un medio para aplastar marcas en un instante de tiempo. El poderío que las redes sociales representan en la actualidad un mal necesario. Estas plataformas llegan a tal punto, que cualquier cosa que digan en tu contra o en contra de tu marca es considerada verdad sin pasar por previos pasos de defensa. A esto se le conoce como posverdad.

Cuando entres de lleno con tu proyecto o negocio online, debes tener en cuenta que las redes sociales son capaces de mejorar o destruir la popularidad de un branding, pero como he dicho en post anteriores, la culpa no es de las tecnologías, radica completamente sobre las personas quienes obran de mala manera con el fin de destruir.

Diseña una estrategia de marketing relacionada con las tendencias actuales

La evolución del mercado digital va ha pasos agigantados, generando cambios constantes en la estrategia de marketing de los marketeros o los profesionales SEO. Esto representa una complejidad que se debe afrontar y asumir de la mejor manera posible, ya que un día una estrategia puede funcionar para elevar el tráfico web del sitio y al día siguiente afecta negativamente al mismo.

Es por esos que estar actualizado con las tendencias es un factor importante en el desarrollo del marketing sin contratiempos. Las tendencias que más suenan este 2018 son el uso de búsqueda por voz, la inteligencia artificial (IA), realidad aumentada y realidad virtual, el uso de los dispositivos móviles y los algoritmos de Google.

Estas tendencias parecen proyectar un poco más de vigencia que las suplantadas, ya que están surgiendo pero de una manera muy rápida. Considero que se debe actualmente, estar cambiando la forma de hacer marketing, el ser humano evoluciona también con las tecnologías y cambia su manera de percibir las campañas y anuncios publicitarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *