SEO Barcelona

SEO Barcelona-Las 5 principales tendencias de marketing digital de 2018

TwitterGoogle + FacebookLinkedInMore
Directamente al grano, las tendencias del marketing digital cambian a la velocidad de la luz. Los últimos 15-20 años han aportado tantas innovaciones que no es tan fácil encontrar un especialista digital que las especifique todas.

¡Y esto es genial! seo barcelona

Las tecnologías gobiernan el mundo, lo que nos ayuda a los especialistas en marketing a considerar nuevos enfoques y técnicas para obtener beneficios comerciales. Numerosas investigaciones y encuestas en el nicho permiten concentrarse en actividades de marketing que tendrían un impacto comercial masivo en los negocios y los clientes. Lo que tenemos que hacer es estar al día con los tiempos y elegir las tendencias correctas, obteniendo mejores resultados.

En 2018, es hora de nuevos enfoques de estrategias bien conocidas si no quieres quedarte muy atrás en el mundo digital.

Según la última encuesta de Smart Insights, los especialistas en marketing de todo el mundo apostaron por cinco tendencias de marketing digital este año:

Marketing de contenidos
Big data
Inteligencia artificial
SMM
El marketing móvil
actividad de marketing
Echemos un vistazo más de cerca a estas tendencias de marketing digital para comprender cómo han cambiado y cómo implementarlas en sus estrategias de marketing.

Content Marketing
El contenido sigue siendo el rey, pero las reglas de su creación han cambiado un poco. En la medida en que tanto Google como las personas se centran ahora en el contexto, debe esforzarse al máximo y generar activos de contenido completos y exhaustivos para beneficiarse del marketing de contenidos en 2018.

¿Cómo?

Haga que sea largo (más de 1,200 palabras funcionan mejor), basado en datos y detallado. Además, incluya palabras clave de LSI en su contenido para que los algoritmos de Google puedan clasificarlo más alto. Las palabras LSI son términos concurrentes, sinónimos y búsquedas relacionadas para agregar al contenido; para encontrarlos, considere herramientas como LSI Graph:

lsi-graph
Las búsquedas relacionadas con Google Autocomplete y Google también pueden ayudar aquí:

google-search-digital-trends-2018
No olvide el contenido visual e interactivo para influir en las señales de experiencia del usuario, como Dwell Time y CTR. Dado que el 80% de todo el tráfico será video para 2021, y es más probable que más consumidores compren después de ver un video sobre un producto / servicio, es posible que desee gastar un presupuesto en un canal de YouTube o, al menos, incorporar videos en su contenido basado en texto.

Otro detalle significativo: evite las duplicaciones en su contenido, considere herramientas como PlagiarismCheck.org para verificar las escrituras antes de publicarlas. La infracción de los derechos de autor es un gran problema, y ​​tanto Google como sus consumidores no perdonarán el contenido copiado, plagiado o escaso, así como el spam o el relleno de palabras clave.

plagio-cheque

Big Data
Esta también es una parte integral del marketing de contenido: usted investiga, verifica encuestas e informes, y considera consejos de expertos para demostrar la relevancia de la información que incluye en el contenido. Como sabemos, el marketing no existiría sin análisis.

Sin embargo, en 2018 los grandes datos llegarán al nuevo nivel, proporcionando a los especialistas digitales información valiosa sobre los consumidores para que puedan examinar nichos y audiencias objetivo para obtener mejores resultados. Los datos grandes ayudan a tomar decisiones sobre la técnica de marketing para elegir y analizar qué tan eficientes son las estrategias específicas.

Para sus ideas de marketing, considere herramientas y servicios como Statista, Nielsen, McKinsey y Gallup para obtener los datos analíticos en diferentes nichos, informes, encuestas, encuestas y más. Otro recurso útil a considerar es SlideShare, ya que muchos expertos comparten consejos y estadísticas sobre tendencias digitales allí.

slideshare

Inteligencia Artificial + SMM
Este también incluye aprendizaje automático. La mayoría de los especialistas lo utilizan para automatizar la segmentación y segmentar a la audiencia para el marketing por correo electrónico. En 2018, esta tendencia va más allá: cada vez más empresas consideran que los robots de chat, también llamados asistentes personales artificiales, se comunican con los consumidores y mejoran su interacción con las marcas.

Y no es sorprendente por qué.

Ya en 2016, Gartner predijo que el 20% del contenido empresarial se generará en la máquina por ahora. Dado que alrededor de 100.000 bots están activos en Facebook Messenger hoy en día, la inteligencia artificial se vuelve más humana para implementar en su estrategia de marketing.

Los números lo dicen todo: el 61% de la audiencia móvil total usa Facebook Messenger, mientras que el 50% confía en WhatsApp y el 28% prefiere Snapchat. Por lo tanto, sería útil tener chatbots para canales de redes sociales, así como su sitio web de comercio electrónico para ayudar a los visitantes. Personalice un bot para que se ajuste a la voz y el mensaje de su marca. Para construir un chatbot, use herramientas como Botsify o Botkit:

botsificar
Permiten crear y entrenar bots para su Messenger, marketing de SMS o sitios web. Los bots comprenderán un lenguaje natural, analizarán el contexto y apoyarán una conversación con sus consumidores.

crear una respuesta

Además, es posible que desee comprobar estas herramientas para la creación de chatbots y elegir aquellas que se ajusten mejor a sus necesidades.

El marketing móvil

agencia seo barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *