Actualizaciones de Google Algorithm

Actualizaciones de Google Algorithm – Últimas noticias e historial

Google actualiza su algoritmo de búsqueda con frecuencia a lo largo del año (varios miles de veces según John Mueller, analista de tendencias para webmasters de Google).

Esta página de recursos de actualización del algoritmo de Google lo mantiene informado sobre:
Actualizaciones confirmadas: cambios de algoritmo que han sido confirmados oficialmente por Google.
Alertas de actualización: cambios de algoritmo especulados por expertos de la industria SEO y confirmados por nuestra investigación, pero no anunciados oficialmente por Google.
Para ayudar a distinguir visualmente entre las actualizaciones confirmadas y las alertas, una etiqueta se muestra sobre la fecha.
2018 – Actualizaciones de Google: consultor seo 

Nivel de riesgoMar 11: 68
Actualización principal: marzo de 2018
Actualización confirmada
09 de marzo de 2018

El 3 de marzo, el Índice de Riesgo de Rango comenzó a registrar mayores fluctuaciones de rango tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Si bien el repunte en las fluctuaciones de rango fue inicialmente moderado, el índice tuvo un aumento inusual y altamente significativo el 9 de marzo. Según el índice, las fluctuaciones alcanzaron un nivel de 99 (de 100) en computadoras de escritorio y 92 en dispositivos móviles. Durante los días siguientes, las fluctuaciones, aunque todavía elevadas, disminuyeron hasta cierto punto.

El 12 de marzo, Search Engine Land informó que Google, de manera poco característica, confirmó que la actualización estaba relacionada con su algoritmo principal (lo que explica los niveles de fluctuaciones inusualmente altos del 9 de marzo).
Rank Risk Index – Versión de escritorio ENERO 2018
Nivel de riesgo
1 de enero
3 de enero
5 de enero
7 de enero
9 de enero
11 de enero
13 de enero
15 de enero
17 de enero
19 de enero
21 de enero
23 de enero
25 de enero
27 de enero
29 de enero
31 de enero
50
75
100
Actualización extendida enero 2018
Alerta de actualización
21 de enero de 2018

El 10 de enero, el Índice de Riesgo de Rango comenzó a mostrar mayores fluctuaciones de rango tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Durando por un período excesivo, el índice ha rastreado cualquier cosa, desde fluctuaciones moderadas a extremas. En esta medida, el 21 de enero, el índice de escritorio mostró un nivel de fluctuación de 83 de 100, que es anormalmente alto.

El índice móvil prácticamente igualaba las fluctuaciones observadas en el escritorio con algunas pequeñas variaciones. En este caso, los niveles de fluctuación el día 21 llegaron a 85, en comparación con 83 como se ve en el escritorio.

El repunte de las fluctuaciones fue recogido por la industria cuando el 16 de enero Barry Schwartz de SERoundtable informó sobre la actualización.

Google no ha confirmado ningún aumento en la actividad algorítmica.
La velocidad de la página se convertirá en un factor de clasificación móvil
Actualización confirmada
18 de enero de 2018

El 17 de enero, Google anunció que la velocidad de la página se convertiría en un factor de clasificación móvil. La velocidad de la página ha sido un factor de clasificación en el escritorio desde 2010. Sin embargo, con este anuncio, el factor de clasificación ahora será una parte oficial de la ubicación de una página móvil en el SERP de Google en julio de 2018.

Según el anuncio de Google, la actualización pendiente apuntará a páginas de carga excesivamente lentas. Como tal, el motor de búsqueda no predice que un número extenso de páginas se verá afectado ya que el factor de clasificación se incorpora al algoritmo en julio.

La “Actualización de velocidad”, como la llama Google, generó preguntas sobre cómo una página de AMP móvil se verá afectada por el factor de clasificación pendiente. Una preocupación de la nota giraba en torno a un sitio que utilizaba URL de AMP de carga rápida, y las URL canónicas eran considerablemente lentas. En tal caso, ¿qué URL medirá Google la velocidad de (es decir, la URL AMP de carga rápida o la URL móvil más lenta)? Barry Schwartz de SERoundtable informó que, en tal caso, Google le había informado que la velocidad de la página se medirá de acuerdo con la URL de AMP.

También debe tenerse en cuenta que, según Google, el factor de clasificación de velocidad de la página móvil pendiente existe independientemente del índice de primero móvil, aunque aún no se ha determinado qué significa exactamente.

El 20 de diciembre, el Índice de Riesgo de Rango rastreó un aumento significativo en las fluctuaciones de rango. La actualización fue un evento algorítmico de un día en el escritorio, donde los niveles de fluctuación llegaron a 71 en la escala. Mobile vio una implementación de dos días que comenzó el día 19 con aumentos moderados en el nivel de fluctuación

https://www.seowebconsultora.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *