Cambios del algoritmo de Google en 2018

Algoritmo Google 2018

Recientemente, tuve la oportunidad de organizar un evento en Google en San Francisco llamado, Pubtelligence. Reúne una mezcla diversa de editores digitales de todas las formas, tamaños y niveles de experiencia. En este evento, ningún hablante llamó la atención de todos en la audiencia como Illya Grigorik, miembro del equipo de webmaster de Google (Búsqueda). Discutió cómo los editores deberían estar preparándose para el algoritmo de Google y los cambios en la clasificación de búsqueda, en 2018 y más allá.

El algoritmo de Google cambia la búsqueda 2018 segun agencia marketing online barcelonaagencia seo barcelona

Esto no fue una sorpresa. El algoritmo de búsqueda de Google y las prácticas de los webmasters están sujetos a constantes rumores, noticias y evaluaciones. Esto es todo por una buena razón. Los editores confían en el producto de búsqueda de Google para ayudarlos a conducir a los visitantes a sus propiedades. Las empresas se han construido y conquistado en los cambios de algoritmo del gigante de búsqueda en el pasado, y nadie quiere quedarse atrás.

A continuación, analizaré todas las cosas importantes que Illya Grigorik cubrió en su presentación. También leeré entre líneas sobre algunas cosas que discutió y compartió con todos los presentes. Además, lo reduciré a unas pocas directivas claras para los editores digitales que quieren asegurarse de que se mantienen por delante de los cambios y las tendencias en los cambios de búsqueda de Google.
Mirando las tendencias de búsqueda de Google para 2018 y más allá
Parece que hay varios temas clave que se dirigen a la presentación en donde Google estaría dirigiendo mucha de su atención en los próximos 12-18 meses. Es importante tener en cuenta que Google no está implementando actualizaciones de algoritmos de búsqueda como lo han hecho en el pasado (más sobre los cambios de búsqueda de Google aquí). Con la inclusión de A.I., las actualizaciones continuas y los cambios en la forma en que se muestran los resultados pagados, los cambios en la búsqueda de Google ahora están mucho más relacionados con la forma en que Google entrega los resultados que con la clasificación de las propiedades.

La búsqueda de Google cambia en 2018

Más arriba, puede ver los tipos de cosas que los equipos webmaster de Google están enfatizando para los editores digitales en este momento. Hay un gran enfoque en Google en los dispositivos móviles, especialmente en los mercados emergentes, y cómo ofrecen los tipos correctos de resultados e información para estos usuarios.

“Contrariamente a la creencia popular, en realidad estamos tratando de reducir la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en nuestra página de resultados de búsqueda. Queremos que encuentren la información que buscan rápidamente; lo que significa menos tiempo en la página de resultados de búsqueda “- Illya Grigorik, Google Webmaster Team

Más específicamente, están enfatizando cómo pueden entregar mejores resultados a estos usuarios de manera más rápida y eficiente. Esto incluye un enfoque muy estricto en la seguridad también. Analicemos algunos de los detalles que se discutieron.

Usted sabe que el futuro es móvil, ¿verdad?
Para aquellos que prestan atención, no debería sorprender que Google continúe su impulso para mejorar la satisfacción de las búsquedas o los usuarios de dispositivos móviles. Esto es algo a lo que los editores, en promedio, se han adaptado lentamente, ya que muchos editores independientes pasan la mayor parte de su tiempo navegando por sus propios sitios en el escritorio.

resultados de Google móvil

Esto condujo a una conversación mucho más profunda acerca de cómo Google ha estado recopilando datos sobre qué tan rápido el comportamiento de los usuarios está cambiando en los dispositivos móviles. No solo hay más usuarios en los dispositivos móviles cuando se usa la búsqueda de Google, sino que la forma en que navegan los resultados de los dispositivos móviles también está cambiando.

resultados de búsqueda de google

Google está muy consciente de estos cambios; especialmente en mercados emergentes. Hay muchos usuarios nuevos que están en línea en países, como India, que están aprovechando los dispositivos móviles. Google se asegura de que su tecnología estrella esté equipada para satisfacer las necesidades de estos usuarios.

mercados emergentes de búsqueda en google

Muchos editores se han burlado de algunas de estas tendencias cuando Google las mencionó anteriormente, pero les diré por qué es muy importante prestar atención a Google cuando hablan de esto …

Los cambios que hace Google para adaptarse a estos mercados y cambiar el comportamiento de los dispositivos móviles tendrán un impacto dramático en los editores; independientemente de quién sea su visitante objetivo.

A medida que Google se adapta para satisfacer las necesidades de los nuevos usuarios, los editores posicionado para proporcionar contenido en paralelo con lo que Google está buscando estarán preparados para grandes pagos en el tráfico.

tendencias del algoritmo de búsqueda google

Entonces, para recapitular … incluso si estos mercados emergentes parecen ser irrelevantes para muchos editores, es muy importante prestar atención a cómo se está adaptando Google para satisfacer las necesidades de estos mercados. Este algoritmo de búsqueda y los cambios de clasificación afectarán a los editores independientemente de quién sea su público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *