WTF es una aplicación web progresiva?

WTF es una aplicación web progresiva?
Si recuerdas este año, John Cole y yo analizamos algunas de las tendencias para 2017, y dijimos que las aplicaciones web progresivas (PWA) serían un tema candente a fines de este año.

resultados progresivos de búsqueda de aplicaciones web

Una aplicación web progresiva es una mezcla de una experiencia de aplicación dentro de una experiencia de navegación móvil. Google se mostró muy optimista con esta tecnología cuando discutió cómo podría ayudar a servir a todos los mercados de usuarios de búsqueda.

algoritmo de búsqueda móvil

Google considera que las PWA se combinan con la tecnología AMP (Progressive Web AMP) para brindar a los visitantes móviles de todas partes del mundo una experiencia web / de aplicación rápida, dinámica y funcional.

Como se mencionó anteriormente en su presentación, Google está tratando de encontrar formas de ayudar a los usuarios a acceder al contenido de una manera rápida y asequible en lugares que tienen conexiones lentas y altos costos de datos.

En última instancia, creen que puede conducir a una mejor experiencia para todos; como teóricamente, los PWA brindan más funcionalidad y mejores velocidades para los visitantes móviles.

primer índice móvil

Teóricamente, los PWA proporcionan más funcionalidad y mejores velocidades para los visitantes móviles. Esta es una parte importante de su misión; ya que quieren poder ayudar a todos los contenidos de acceso de sus usuarios de la manera más eficiente posible.

Este parece ser uno de los principales impulsores de la transición hacia un índice móvil primero.

¿Cuándo va a ser lo primero para móviles?
Para aquellos que no estén familiarizados con el próximo cambio para que Google mueva todo su índice de búsqueda al móvil primero, aquí están las notas del acantilado:

Google actualmente tiene dos índices de búsqueda (móvil y de escritorio)
Los combinarán en un índice pronto
Este índice rastreará la versión móvil de una página primero
Esto significa que la versión móvil de su sitio será la que se rastreó, no el escritorio
Directrices de google webmaster

Puede leer más acerca de cómo funcionará revisando nuestro artículo anterior sobre este tema (arriba); sin embargo, la mayoría de los editores están interesados ​​en saber más sobre los planes de Google para implementar este proyecto; ya que originalmente especificaron finales de 2017 como una posible fecha de lanzamiento.

primer móvil

Estos son los puntos clave para los editores sobre este tema …

Tener un sitio móvil sin importar qué
No permita que el sitio sea una versión simplificada de su sitio de escritorio
Asegúrese de que todos los elementos de su sitio se puedan rastrear en el móvil (Google mencionó que este era un problema que estaban viendo)
Asegúrese de que los datos estructurados, las metadescripciones, las etiquetas, etc. estén configurados de la misma manera en el móvil que en el escritorio (algunos sitios solo lo tienen en la versión de escritorio de su sitio en este momento)
El despliegue probablemente esté dirigido a principios de 2018
En muchos sentidos, lo primero para móvil no es un cambio importante que debe temerse. Sin embargo, todos los editores deben asegurarse de que sus I’s estén salpicados y que las T se crucen en los próximos 6-9 meses; como tener una versión móvil de su sitio que no sea igual a la versión de escritorio de ninguna manera podría ser perjudicial. Los editores deben asegurarse de que todos los elementos mejorados de su sitio se puedan rastrear en el móvil, ya que se encuentran en el escritorio.

Pero, hablando de elementos mejorados, como el marcado de datos estructurados …

La experiencia del usuario impulsará las innovaciones en los cambios del algoritmo de Google
De acuerdo con sus comentarios anteriores sobre tratar de hacer que los buscadores pasen menos tiempo en la página de resultados, Google espera que al ofrecer resultados rápidos y ricos, puedan mejorar la satisfacción general de la búsqueda para los usuarios.

resultados rápidos de búsqueda web

Esto es algo de lo que los editores se han mostrado escépticos desde el comienzo. Los fragmentos enriquecidos y el Gráfico de conocimiento han estado devorando el contenido de los editores durante un tiempo.

Independientemente de cómo se sientan los editores al respecto, esta tendencia solo continuará.

En última instancia, parece que los editores más preparados para adaptarse a este tipo de búsquedas estarán mejor posicionados para capturar el tráfico de las consultas asociadas, incluso si eso significa que Google todavía consume algunas páginas vistas potenciales en el proceso.

algoritmo de resultados de búsqueda

Google se está duplicando en estas formas mejoradas de resultados para los buscadores. Debutó algunas formas nuevas de enriquecimiento de las imágenes de Google durante la presentación y reveló que todavía muy pocos editores digitales están aprovechando el mercado de datos estructurados (o el marcado de Schema.org) en la medida de lo posible.

Agregue este tipo de márgenes de tráfico a su sitio usando esta guía simple.

fragmentos enriquecidos en resultados de búsqueda

Esto realmente termina siendo una de las cosas más accionables que los editores pueden hacer ofensivamente para asegurar un poco más de tráfico potencial en la web en los próximos meses.

Al equipar adecuadamente su sitio para proporcionar resultados enriquecidos, cuando corresponda, los editores pueden esperar ver clasificaciones de búsqueda más altas para las palabras clave asociadas.

Página de resultados de búsqueda de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *