5 tendencias de SEO que dominarán en 2018

tendencias de SEO que dominarán en 2018

Dicen que si no está en la primera página de Google, realmente no existe.
Por supuesto, existe, pero obviamente, esta es una forma irónica de representar a la sociedad actual, que está tan acostumbrada a obtener la información que buscan de inmediato, y ni siquiera se molestaría en hacer clic en el número de página “dos”.

Entonces, aparte de la publicidad, ¿cómo te encuentras en la primera página de Google? ¿Cómo te encuentras entre los chicos geniales, los ganadores, los que se ven primero? La respuesta es la optimización de motores de búsqueda, también conocida como SEO.( agencia de marketing digital barcelona)

El mundo de SEO es complejo y está en constante evolución, y solo existen unas pocas estrategias de marketing digital que son tan competitivas como lo es SEO.

Es un desafío para los propietarios de pequeñas empresas y los expertos en SEO estar a la vanguardia en el juego de SEO todo el tiempo, ya que hay más de 200 factores de clasificación que afectan el algoritmo de Google, y cambian constantemente de forma, se vuelven prominentes o caen en declive.

Si tiene un negocio en línea y quiere mantenerse a la cabeza de la competencia, deberá hacer un seguimiento de las tendencias futuras del marketing digital, incluido el SEO, sin importar si tiene un complemento de sitio web que lo solucione o si ha contratado un profesional de SEO interno.

Sin más preámbulos, ayudemos a mejorar su juego de SEO este año con la siguiente lista de tendencias de SEO que dominará 2018.

2018-Seo-in-online-stores-blog-post-image-01

RankBrain: la inteligencia artificial tendrá más influencia en la búsqueda
Un poco más de dos años después de la introducción de RankBrain por parte de Google, se está convirtiendo en un factor cada vez más importante en la configuración del algoritmo de búsqueda de Google. En 2016, Google anunció RankBrain, ya que se considera uno de los factores de clasificación más importantes. La empresa matriz de Google, Alphabet, ha invertido mucho en aprendizaje automático e Inteligencia Artificial (IA) en la medida en que todas las consultas de búsqueda son procesadas por este, en comparación con solo el 15% en su presentación.

Entonces, ¿qué es RankBrain? Aunque suena como un apodo genial de un superhéroe, RankBrain es un sistema de aprendizaje automático que ayuda a Google a filtrar los resultados de búsqueda y los clasifica en consecuencia, en función de cómo los usuarios interactúan con ellos. RankBrain no solo puede analizar el comportamiento del usuario en SERP (página de resultados del motor de búsqueda) sino que también logra comprender las relaciones entre los temas y las consultas. Aquí hay un ejemplo: si busca “maquillaje de noche”, le mostrará un montón de tutoriales de YouTube sobre cómo ponerse maquillaje de noche en la parte superior de la página, seguidos de blogs con consejos e ideas de maquillaje de noche, en lugar de para ofrecerte dónde comprar el maquillaje de la tarde. Esto se debe a que RankBrain evaluaría miles de millones de consultas similares y vería cuántos usuarios harían clic en resultados similares, intentando así responder primero a la intención y necesidades del usuario.

El programa de inteligencia artificial evaluará la calidad de su contenido al observar estos dos factores:

Cuánto tiempo permanece un usuario en su página después de hacer clic en él desde el SERP (Página de resultados del motor de búsqueda) – Tiempo de permanencia
Cuántas personas hacen clic en su enlace (Tasa de clics)
No hace falta decir que mientras más tiempo pasen las personas en su sitio web y más personas hagan clic en su enlace de SERP, más Google lo recompensará y mayores serán las probabilidades de que aparezca más alto en SERP la próxima vez.

La influencia de RankBrain es cada vez mayor, y lo que puede hacer al respecto es centrarse en la calidad y el contenido integral, y no tanto en las palabras clave, sino en las intenciones y necesidades del usuario.

El aumento del índice Mobile-First
Con más del 50% de las búsquedas realizadas en dispositivos móviles en 2017 (fuente: Statista), y un poco más de tres horas al día en dispositivos móviles de la generación del milenio a partir de 2016, los dispositivos móviles son cada vez más importantes en la vida de las personas. Es un medio para obtener información rápida y en movimiento, y probablemente sea la razón por la que Google ha cambiado a un “índice móvil primero”.

El índice Mobile-first significa que Google considerará la versión móvil de su sitio web como su versión principal. El bot de Google primero rastrearía su versión móvil y luego iría al escritorio, y si su sitio no es compatible con dispositivos móviles, esto afectará negativamente las clasificaciones en sus sitios de escritorio y móviles.

La característica de primero para dispositivos móviles aún no está en vivo, pero será bueno considerarla y prepararse para ella, especialmente si quiere mantenerse por delante de la competencia. Asegúrese de que su sitio web (productos, imágenes y videos) se esté cargando rápidamente en el dispositivo móvil para una mejor experiencia de usuario y que le seguiría algo de amor adicional de Google.( agencia seo barcelona)

Una herramienta fácil y sencilla para comprobar rápidamente si su sitio web es compatible con dispositivos móviles es la herramienta de prueba para dispositivos móviles de Google, que incluso le ofrece sugerencias en caso de que se esté perdiendo algo importante. Además, puede verificar la velocidad de carga de su sitio web mediante PageSpeed ​​Insights de Google y asegurarse de que funcione rápidamente en los dispositivos móviles.

V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *