La importancia de la construcción de enlaces de comercio electrónico

La importancia de la construcción de enlaces de comercio electrónico

La construcción de enlaces de comercio electrónico es una estrategia de SEO importante para implementar para impulsar su negocio de comercio electrónico. La creación de enlaces, un tipo de táctica SEO fuera de página, es el proceso de adquisición de enlaces externos desde otros sitios web al suyo. Off-page SEO se refiere a las técnicas de SEO realizadas fuera de su sitio web que pueden utilizarse para mejorar la posición de su sitio en los motores de búsqueda. Además de la construcción de enlaces, esto también puede incluir esfuerzos de marketing en redes sociales.

Según Moz, hay dos formas fundamentales en que los motores de búsqueda usan enlaces:

Descubre nuevas páginas web como dice el consultor seo
Determine cómo se clasifican las páginas en los resultados
Cuando los motores de búsqueda atraviesan páginas web, exploran el contenido de los sitios web para agregar a sus índices. Cuando hacen esto, también miran la cantidad de sitios que apuntan a esa página web en particular, así como la calidad del sitio web.

Off-page SEO (en este caso, construcción de enlaces) da una indicación de cómo otros sitios web perciben los tuyos, y con todo lo demás igual entre otros factores de clasificación considerados entre dos páginas similares, SEO fuera de página determinará qué página tendrá un rango más alto.

La construcción de enlaces es importante en el ranking de páginas, que es la medida de la calidad de una página en función de la cantidad de enlaces que se dirigen a ella. Cuantos más enlaces señalen, más confiable será el sitio web, al menos según el algoritmo de búsqueda de Google.

Algunas personas han recurrido a técnicas de construcción de enlaces turbios para manipular los resultados, pero no se aconseja. Después de todo, la actualización de Google Penguin penaliza a los sitios que usan esos métodos ilegales, incluidos y hasta la desindexación de los resultados de búsqueda de Google.

La construcción de enlaces también es importante en SEO. Cuantos más enlaces se distribuyan, mayores serán las posibilidades de que su sitio web sea visto y hecho clic. Cuantos más visitantes, más tráfico entrante.

Es importante enlazar con sitios que estén relacionados con los suyos, ya que la relevancia es un factor cuando se trata de clasificar con vínculos de retroceso. La actualización de Google Panda penaliza los sitios con contenido de baja calidad, y con quién está enlazando puede ser un factor para determinar la calidad de su contenido. Google también sospecha cuando parece que está solicitando vínculos de retroceso de los sitios para fines de SEO. De acuerdo con la última actualización de algoritmo, Google Panda también incluye un componente social, que especifica que su sitio web también debe mencionarse en las redes sociales para obtener la máxima puntuación.

ecomm
No todos los vínculos de retroceso se crean de manera equitativa
Un siguiente vínculo de retroalimentación ayuda a su SEO. Es como si el sitio web dijera a los motores de búsqueda “Puedo responder por este sitio web”, mientras que un enlace secundario nofollow dice “Reconozco este sitio web, pero no puedo responderlo”.

Para hacer un enlace nofollow, puede agregar un código:

<a rel = “nofollow”, href = “example.com”> ¡Hola! </a>

… en lugar del estándar:

<a href = “example.com”> ¡Hola! </a>

El etiquetado de enlace de Nofollow se usa a menudo en lugares que no puede supervisar con frecuencia, como:

Comentarios del blog
Mensajes del foro
Yahoo! Respuestas
Firmas del foro
La etiqueta nofollow protege un enlace a su sitio web, ya que las personas suelen agregar a este tipo de sitios y pueden abusar de él con publicaciones no deseadas.

Los anuncios y comunicados de prensa en otros sitios tampoco se incluyen en los resultados de búsqueda orgánica. Aunque Google no reconoce esto como un vínculo de retroceso, puede ayudar trayendo tráfico a su sitio.

Al crear una estrategia de creación de enlaces de comercio electrónico, tenga en cuenta las siguientes fuentes:

Sitios relevantes de alta calidad
Los enlaces de dominios únicos tienen más valor que aquellos a los que se ha vinculado anteriormente
Los enlaces del texto ancla relevante merecen más (p. Ej., “Mejores spas en LA” versus genéricos “haga clic aquí”).
Las publicaciones con menos backlinks tienen más valor
Técnicas de creación de enlaces para sitios web de comercio electrónico
Mantenga un registro de la competencia
Al realizar un seguimiento de su competencia, podrá tomar prestada una estrategia relacionada con los sitios que se enlazan con ellos. Use herramientas como Open Site Explorer de Moz para navegar por el catálogo de backlinks para su competencia, así como su propio sitio web de comercio electrónico.

Añadir un blog
Una estrategia simple para dirigir el tráfico (y los backlinks) a su sitio web de comercio electrónico es agregar un componente de blog. Las empresas que publican blogs reciben un 97% más de enlaces a su sitio web y 13 veces más que las que no.

Use estas páginas para crear contenido relacionado con su nicho. Asegúrese de que sea tan bueno que la gente no pueda ignorarlo (alta calidad), o concéntrese en compartir contenido que sea muy fácil de hacer clic / clic en cebo.

Algunos tipos de contenido a tener en cuenta con backlinks en mente:

Contenido de Evergreen
Contenido que sigue siendo relevante independientemente de la situación o época del año.

Infografía
Como guiar
Guía de compra
Contenido Viral
Puedes poner esto en tu blog, pero es mejor compartirlo en las redes sociales. Considere esto como una estrategia más de promoción de redes sociales.

Memes
Considere la posibilidad de crear “Ego-cebo”, que es una lista que enlaza con sitios populares (por ejemplo: Mejores bloggers de moda de 2017) a su publicación de blog. Estas personas influyentes compartirán la publicación con sus audiencias, lo que a su vez generará más clics en su sitio. No te olvides de inf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *