La importancia del SEO en el marketing digital

La importancia del SEO en el marketing digital segun una agencia seo barcelona

De manera general, puede que la importancia del SEO se ponga en duda, pero dentro del Marketing Digital, este factor va cobrando, cada día, un peso mayor. Antes que nada, debemos resaltar que la intención de toda acción SEO es mejorar la visibilidad de un sitio web, al lograr que esta ocupe un buen lugar en los resultados de Google (u otro buscador).

Por lo cual, la importancia del SEO está vinculada, de manera directa, con la cantidad de tráfico orgánico que recibe nuestro sitio web. Las marcas o empresas tienen el deber de controlar la presencia del sitio dentro de los buscadores, pues utilizar este medio como la vía para tener acceso a potenciales clientes, es en la actualidad, la mejor decisión en cuanto a ampliar el mercado y el público objetivo. Pues son muchas las personas que consultan en la web, sin embargo, la competencia en el mundo digital es muy amplia y, por esta razón, se hace necesario contar con una estrategia SEO efectiva y clara.

Importancia del SEO y consideraciones de Google

Aclarando que la importancia del SEO es bastante predominante dentro de la web, e influye de manera directa en el éxito de una página, sitio web o proyecto online. Debemos resaltar que no son prácticas o acciones sencillas de realizar, para hacer SEO se debe tener conocimientos no solamente de la función de los buscadores y sus algoritmos, sino también de los usuarios y sus intenciones de búsqueda. Además, así como Google lanza constantes renovaciones o actualizaciones, las acciones SEO se van adaptando para responder a las exigencias del buscador, analizando las variables que él toma en consideración, y buscando la mejor optimización de la página para que, de ser posible, se encuentre en el primer lugar en el momento en el cual algún usuario ingrese palabras que estén asociadas a nuestro contenido publicado.

Uno de los factores más recientes y que ha ganado valor al momento de determinar el posicionamiento web de una página, es si la misma se encuentra estructurada de manera idónea para que no solamente sea vista en un monitor, sino para que también se pueda visualizar efectivamente desde un teléfono móvil.

Debemos resaltar que los buscadores toman como filosofía el mejorar la experiencia del usuario, por lo cual, debemos pensar en este mismo objetivo si queremos ganar relevancia ante Google, y si la mayoría de las personas utilizan celulares para navegar por internet, esto será importante.

agencia seo barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *