La relevancia ineludible del linkbuilding.

La relevancia ineludible del linkbuilding segun un seo barcelona

 

No vamos a negar la importancia del linkbuilding que ha tenido en el mundo con respecto al posicionamiento web. Sin embargo hay personas que desconocen que esto, y cómo sabemos que necesitas de la recopilación de información útil y necesaria para mejorar tu página web tanto en estructura como en SEO te procederemos a explicar.

Este término conocido por los especialistas en SEO, hace alusión a una gran práctica de marketing online, la cual va orienta a mejorar de manera notoria el posicionamiento de nuestras páginas en los buscadores convencionales. No obstante, por medio de una estrategia inteligente de linkbuilding se planifica o se plantea la manera de conseguir más enlaces  entrantes de calidad a nuestro sitio en internet.

De seguro te preguntarás como funciona esto, pues bien aquí te lo vamos a explicar.

Esta práctica de marketing está estrechamente relacionada a lo que se le denomina PageRank, en virtud de la cual es una calificación que Google le otorga todos los sitios webs, esto evidentemente en base a la cantidad de enlaces entrantes que dicho sitio de internet posee. De alguna forma es un tipo de valor que nos está indicado la relevancia de nuestro sitio web.

 

¿Cómo se puede hacer linkbuilding?

 

Lo primero que debes saber es que hay diversas o mejor dicho cantidades exorbitantes de generar links para nuestra página web, evidentemente algunas mejores que otras, sin embargo es necesario definir de manera sistemática y exacta la estrategia a seguir para la generación de los links. Es decir, siempre se debe tener en cuenta que los links entrantes deben ser de calidad… Recuerda que la calidad supera la cantidad; además de que los enlaces entrantes deben ser procedentes de sitios web con temática similar.

En el linkbuilding muchos cometen de manera equívoca, la práctica común de publicar muchos comentarios en blogs, post, foros, etc. Con la finalidad de incluir links… Sin embargo no deberías considerar esta técnica, ya que es considera spam y puedes ser objeto de muchas penalizaciones.

Algunas formas de hacer linkbuilding es la siguiente:

  1. La primera consiste en la creación de canales de Youtube o simplemente crea redes sociales, en la cual puedes colocar links que dirigen directamente a tu sitio web.
  2. En la redacción de ciertos artículos también es algo útil, representa una de las formas más efectivas. Sin embargo es necesario el contacto y el trabajo con periodistas y bloggers para garantizar la publicación.
  3. Y el link baiting, la cual es una práctica dedicada a generar backlinks de manera indirecta, esto con la producción de contenido creativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *