Marketing de contenido

Estrategia de marketing de contenido

 

La tecnología ha avanzado de manera descomunal en las últimas décadas, los medios digitales y la posibilidad de acceder al internet desde dispositivos móviles, en cualquier momento del día, ha impulsado la participación de las empresas dentro de las comunidades cibernéticas, empleándolas para el establecimiento de contacto con los posibles clientes. De esta manera, el marketing digital nació como una necesidad, las marcas deben implementar estrategias inteligentes para darse a conocer en la web, y que sus campañas publicitarias tengan éxito. Entre las múltiples acciones de importancia dentro de este contexto está el marketing de contenido segun la agencia marketing online barcelona.

 

El marketing de contenido se enfoca que el tema, los formatos y la presentación de las publicaciones dentro de una página web o en algún perfil profesional dentro de una red social.

 

Marketing de contenido: importancia de las publicaciones en la web

 

El contenido, desde todos los enfoques, es sumamente importante. Es el principal impulsor de la reputación de la marca y la manera en la cual los usuarios se interesan y se convierten en clientes recurrentes.

 

El marketing de contenido es necesario para optimizar tanto el posicionamiento web como la experiencia del usuario y la respuesta del público.

 

Seguramente, hemos escuchado la oración “el contenido es el rey”, esta frase resulta popular dentro del mundo de SEO o posicionamiento en motores de búsqueda, una disciplina del marketing digital enfocada en la aparición de un sitio web en los resultados de buscadores como Google.

 

Sin embargo, la esencia del marketing de contenido no son los buscadores, sino los usuarios. Es fundamental que al público objetivo le atraiga el mensaje, se sienta identificado, le inspire confianza e influya en la decisión de compra o adquisición de un servicio y / o producto.

 

Por estas razones, los creadores de contenido deben centrarse en el “buyer persona”. Las empresas definen a su cliente ideal, estableciendo características, intereses y necesidades, esto le permite crear publicaciones que signifiquen un impacto en el criterio o sentimiento de los usuarios, presentando algún producto y / o servicio como la solución ideal para todas sus dificultades.

 

Para la creación de contenidos, actualmente existen múltiples consejos, el uso de palabras clave (en caso de posicionamiento), el uso de hashtag (en las redes sociales) y la presentación en formatos interactivos (videos, imágenes… dejando de lados los párrafos y párrafos de texto, que pueden generar desinterés).

 

Igualmente, en el contenido de textual, se debe hacer uso de un lenguaje correcto pero simple, una buena redacción que permita atender, sin mayores dificultades, las ideas presentadas en el artículo informativo.

 

En la estrategia de marketing digital, se debe contemplar múltiples aspectos para lograr la conquista de los objetivos, el contenido es necesario, la base, lo que verá nuestro público. Ciertamente, el contenido es el rey, no solo es pilar para el posicionamiento SEO, sino un requerimiento para tener resultados satisfactorios en cualquier fase del proyecto online.

 

Tener éxito en la web implica un trabajo arduo, es necesario resaltar entre la competencia, por lo que no tengas miedo en arriesgarte con tu contenido, presume la creatividad y recuerda contar con información actualizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *