Marketing digital

Esta definición no parece útil.

La parte de la venta, por ejemplo, se superpone un poco demasiado con una definición de «qué son las ventas», y la palabra publicidad me hace pensar en las sesiones de brainstorming de Mad Men.
Aprenda a realizar campañas de marketing más impactantes y medibles.
Pero al investigar más a fondo, empecé a ver que, en realidad, el marketing se superpone en gran medida con la publicidad y las ventas. El marketing está presente en todas las etapas del negocio, de principio a fin.

Al principio, me preguntaba por qué el marketing era un componente necesario durante el desarrollo del producto, o un argumento de venta, o la distribución minorista. Pero tiene sentido cuando se piensa en ello – los vendedores tienen el dedo más firme en el pulso de su persona de consumo. Ellos investigan y analizan a sus consumidores todo el tiempo, llevando a cabo grupos focales, enviando encuestas, estudiando los hábitos de compra en línea y haciendo una pregunta subyacente: «¿Dónde, cuándo y cómo quiere nuestro consumidor comunicarse con nuestro negocio?»

Comercialización
El marketing es el proceso de conseguir que la gente se interese por el producto o servicio de su empresa. Esto sucede a través de la investigación de mercado, el análisis y la comprensión de los intereses de sus clientes ideales. El marketing se refiere a todos los aspectos de un negocio, incluyendo el desarrollo de productos, métodos de distribución, ventas y publicidad.

El marketing moderno comenzó en la década de 1950, cuando la gente empezó a utilizar algo más que los medios impresos para promocionar un producto. A medida que la televisión, y pronto Internet, entraba en los hogares, los profesionales del marketing podían llevar a cabo campañas completas a través de múltiples plataformas. Y como es de esperar, en los últimos 70 años, los profesionales del marketing se han vuelto cada vez más importantes para afinar la forma en que una empresa vende un producto a los consumidores para optimizar el éxito.

Hoy en día, hay literalmente docenas de lugares donde se puede llevar a cabo una campaña de mercadeo — ¿dónde se hace en el siglo XXI?

Tipos de marketing:agencia marketing digital barcelona mentedigital
El lugar en el que vivan sus campañas de marketing depende totalmente del lugar en el que sus clientes pasen su tiempo. Depende de usted llevar a cabo una investigación de mercado que determine qué tipos de marketing y qué combinación de herramientas dentro de cada tipo es la mejor para construir su marca. Aquí hay varios tipos de marketing que son relevantes hoy en día, algunos de los cuales han resistido la prueba del tiempo:

Marketing en Internet: Inspirado en una campaña de productos de Excedrin que tuvo lugar en línea, la idea misma de tener presencia en Internet por razones de negocios es un tipo de marketing en sí mismo.
Posicionamiento en buscadores: Abreviado «SEO», es el proceso de optimización del contenido de un sitio web para que aparezca en los resultados de los motores de búsqueda. Es utilizado por los profesionales del marketing para atraer a personas que realizan búsquedas que implican que están interesados en aprender sobre una industria en particular.
Blog de marketing: Los blogs ya no son exclusivos del escritor individual. Las marcas ahora publican blogs para escribir sobre su industria y nutren el interés de los clientes potenciales que navegan por Internet en busca de información.
Marketing en redes sociales: Las empresas pueden utilizar Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y redes sociales similares para crear impresiones en su audiencia a lo largo del tiempo.
Marketing impreso: A medida que los periódicos y las revistas van comprendiendo mejor quién se suscribe a su material impreso, las empresas continúan patrocinando artículos, fotografías y contenido similar en las publicaciones que sus clientes leen.
Marketing en buscadores: Este tipo de marketing es un poco diferente al SEO, que se describe anteriormente. Las empresas ahora pueden pagar un motor de búsqueda para colocar enlaces en las páginas de su índice que consiguen una alta exposición a su audiencia. (Es un concepto llamado «pay-per-click» — Te mostraré un ejemplo de esto en la siguiente sección).
Video marketing: Mientras que antes sólo había anuncios publicitarios, ahora los profesionales del marketing invierten dinero en la creación y publicación de todo tipo de vídeos que entretengan y eduquen a sus principales clientes.
Marketing y Publicidad
Si el marketing es una rueda, la publicidad es un radio de esa rueda.

El marketing implica el desarrollo de productos, la investigación de mercado, la distribución de productos, la estrategia de ventas, las relaciones públicas y la atención al cliente. El marketing es necesario en todas las etapas del viaje de venta de un negocio, y puede utilizar numerosas plataformas, canales de medios sociales y equipos dentro de su organización para identificar a su audiencia, comunicarse con ella, amplificar su voz y construir lealtad a la marca con el tiempo.

Por otro lado, la publicidad es sólo un componente del marketing. Es un esfuerzo estratégico, generalmente pagado, para difundir el conocimiento de un producto o servicio como parte de los objetivos más holísticos descritos anteriormente. En pocas palabras, no es el único método utilizado por los vendedores para vender un producto.

He aquí un ejemplo (sigue leyendo, hay un examen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *