Marketing

Marketing de Contenidos

 

Actualmente, la vida activa de las empresas dentro del internet, es fundamental para el progreso de la marca y el aumento de las ventas. El mundo cibernético se ha convertido en el mejor medio para acceder a la vida de los clientes potenciales, se ha comprobado que la mayoría de las personas, antes de adquirir un servicio o comprar un objeto, realiza una búsqueda online para conocer la reputación de las empresas que lo ofrecen, su calidad y precios. A raíz de todo esto, nace el Marketing Digital y se consolida como un departamento de gran importancia en el mundo empresarial, al crear y monitorear las campañas publicitarias en la web, el sitio web de la compañía, la presencia en redes sociales…. y el Marketing de Contenidos es una disciplina resaltante dentro de esta jerarquía.

 

Cuando hablamos de Marketing de Contenidos hacemos referencia a una técnica orientada a la creación y distribución de contenido de calidad y relevante, el cual posibilite atraer la atención de un público objetivo característico, con la finalidad de convertirlos en clientes potenciales. Este concepto se ha manejado desde hace un buen tiempo, y sigue presentando validez.

 

Puede parecer que el Marketing de Contenidos se centra, únicamente, en la creación de dicho contenido, sin embargo, la planificación y elaboración deben tener unas características específicas… no todo contenido creado, puede entrar en la clasificación de “marketing”.

 

Objetivos y beneficios del Marketing de Contenidos

 

El principal objetivo de esta disciplina es la de aumentar la visibilidad, atrayendo un mayor número de tráfico, sin embargo, la meta verdadera es la atracción y retención de clientes potenciales, utilizando como “carnada” contenido valioso y de relevancia.

 

Los objetivos más resaltantes de este Marketing son:  https://www.seowebconsultora.es/

  1. La producción de contenido constante.
  2. La producción de contenido de calidad, valioso y relevante.
  3. El correcto manejo del
  4. Presentar variedad en los contenidos

 

Es importante implementar un correcto Marketing de Contenidos para, entre otros puntos:

  1. Mejorar la imagen de la marca: Al ofrecer contenido útil y personalizado, se mejora la reputación de la marca y su visibilidad web.
  2. Consolidación de relaciones: posibilita el crear relaciones con los usuarios de manera abierta y natural.
  3. Presupuesto: este marketing resulta de bajo costo, por lo cual es muy rentable y genera buenos resultados.
  4. Posicionamiento web: el contenido de calidad mejorará el posicionamiento del sitio web en buscadores. Aumentando la visibilidad de la página y atrayendo más tráfico orgánico.
  5. https://mentedigital.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *