Noticias SEO-Agencia SEO

No te adaptas: pereces; Darwin lo dijo, y el dicho nunca tuvo tanta agua como ahora. La velocidad a la que evolucionan las plataformas y estrategias de marketing digital es asombrosa. Los mercadólogos modernos tienen que ser extremadamente ágiles y flexibles para prosperar en el actual panorama de marketing volátil. Si bien estas plataformas siguen cambiando y, por lo tanto, generan creatividad, el objetivo de un comercializador permanece constante.

Nuestras predicciones de tendencias de marketing digital 2018 se detallan a continuación:

Inteligencia artificial como indica la agencia seo barcelona
Desde los autos sin conductor hasta los brillantes asistentes digitales como Siri, la Inteligencia Artificial está desafiando la forma convencional de hacer las cosas una industria tras otra. El campo del marketing digital, otro sector en rápida evolución, es el siguiente en la lista de éxitos de AI de 2018.

El mundo altamente entrelazado de las redes sociales se ha asegurado de que se dejen montones de datos durante la navegación por Internet. AI puede manipular esta información para proporcionar una mejor experiencia al cliente mediante el uso de análisis predictivos para facilitar el marketing dirigido.

Estrategia
Experiencia de usuario personalizada

Con base en los datos que recopila, como las búsquedas de los consumidores, los intereses, la ubicación y el comportamiento de compra, AI permitirá la realización de campañas de contenido personalizado.

Toma de decisiones más fácil

Según lo que explora, deja un rastro de datos que revela sus necesidades, comportamientos y acciones futuras. Por lo tanto, a través del análisis predictivo, el marketing se optimizará para proporcionar solo la información más relevante y, por lo tanto, reducir la investigación del cliente y el proceso de toma de decisiones.

Chatbots

Chatbots van a estar ganando tracción significativa durante todo el año. Los chatbots son programas que pueden contener “conversaciones” usando métodos textuales y auditivos. Puede que no lo sepas, pero ya estás usando estas tecnologías de IA, como las funciones de búsqueda por voz en Siri, Alexa, Cortana y Google Voice Assistant.

Que esperar
Cada vez más empresas reconocen el inmenso potencial de la inteligencia artificial. La inteligencia artificial está destinada a revolucionar la industria del marketing de una manera importante, ya que es el vínculo causal que acercará a los especialistas en marketing y los consumidores a la misma página.

 

Influencer Marketing
A lo largo de 2017, el marketing influyente creció de manera constante y significativa. A pesar de ser una forma relativamente nueva de comercialización, el marketing influyente ha permitido a las marcas aumentar la conciencia y dirigirse a nuevas audiencias a través de personas influyentes que se comunican con sus seguidores en las redes sociales. Alrededor del 63% de los vendedores en 2017 aumentaron sus presupuestos para adaptarse a personas influyentes

Estrategia
Vídeo como aconseja la agencia seo barcelona

Se ha descubierto que los videos de Influencer son extremadamente útiles para impulsar las ventas. Por lo tanto, en 2018 el video continuará dominando el marketing de influencers.

Construye relaciones duraderas genuinas

Los consumidores se dan cuenta rápidamente cuando un influencer no tiene una relación auténtica con la marca que promocionan. Los bonos a más largo plazo basados ​​en beneficios mutuos son imprescindibles para que las campañas de influencers funcionen.

Que esperar
En 2018, será muy difícil encontrar una marca que no use personas influyentes en sus campañas de marketing. Mediante la utilización de personas influyentes adecuadas, sus productos o servicios pueden ser notados por miles o incluso millones de nuevos consumidores de una manera orgánica.

 

Búsqueda móvil y por voz
Hace solo unos años, hablar en su dispositivo móvil era inaudito. En 2017, más de la mitad de todas las búsquedas en Internet se realizaron en dispositivos móviles, donde más del 30% de estas búsquedas fueron consultas por voz. Las estimaciones predicen que más de la mitad de todas las consultas en 2018 serán búsquedas por voz.

Estrategia
Optimizar contenido para búsqueda por voz

Cada vez más personas y consumidores optan por utilizar la búsqueda por voz en lugar de texto. Esto se debe a que el software que facilita esto, como Siri, Ok Google, Alexa y Cortana, ahora tiene una tasa de error muy baja. Esto implica que los especialistas en marketing tendrán que optimizar su contenido con las palabras clave más populares que el consumidor pueda usar.

Que esperar
Más anunciantes se asegurarán de que su contenido sea detectable desde cualquier tipo de búsqueda para aumentar la visibilidad, la generación de oportunidades y la conversión del usuario.

 

Video Content Marketing
Es más probable que recuerde el contenido del video que cualquier otra forma de medios. Sorprendentemente, YouTube siempre ha sido considerado como el segundo violín de Google en términos de volumen de búsquedas. Las estadísticas recientes muestran que es más popular que Google en función de la cantidad de usuarios en un mes determinado. YouTube tiene más de mil millones de usuarios que son casi un tercio de todos los usuarios de la web con más de 500 millones de horas de video que se ven diariamente. Facebook también está reforzando su plataforma de video marketing.

Estrategia
Transmisión de video en vivo

Más compañías utilizarán esta función para realizar preguntas y respuestas, entrevistas, eventos en vivo y contenido entre bastidores en un intento por mostrar el lado humano de la marca. Se espera que esta tendencia se intensifique y sea más interactiva.

VR Video Marketing

La realidad virtual cambiará el panorama de marketing al capturar las emociones de los usuarios. Mostrar un anuncio a través de un auricular VR o una perspectiva de 360 ​​° es más profundo que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *