¡Novedades del SEO: Craw Delay!

     ¡Novedades del SEO: Craw Delay!

En los años noventa comenzaron a surgir una serie de navegadores que les permitían a los usuarios acceder rápidamente a sus búsquedas. En el año 1996 aparece el que se ha convertido en uno de los buscadores más influyentes: Google. Desde entonces los buscadores han sufrido transformaciones y cada día se encuentran optimizando cada una de sus plataformas. Este articulo se referirá al Craw Delay.( seo barcelona)

Existen ciertos términos que se deben manejar antes de ir al tema central. Muchas veces en nuestro ordenador nos hemos tomado con algunos archivos txt. Son documentos en textos planos, sin ningún tipo de formato para su posterior edición en otros programas, son archivos de tamaño reducidos. En el caso del Craw Delay, se utiliza específicamente el comando robots.txt.

Muchos se preguntarán con qué fin, a continuación, se mostrará su codificación y uso.

     Craw Delay utiliza este archivo simple, el cual se puede encontrar en cualquier sitio web para informar a los boots de los motores de búsqueda que páginas web debe rastrear, buscar o simplemente ignorar.

¿En que beneficia Craw Delay?

Aunque muchos desconozcan, esto puede ser una herramienta poderosa, ya que permite presentar nuestro sitio web a los distintos motores de búsqueda de la manera en que el cliente desee. Los buscadores al ser una herramienta utilizada diariamente se muestran exigentes para lograr un buen posicionamiento, es por ello que se debe causar la mejor impresión en lo que respecta a nuestro sitio web.

La utilización de este comando robots.txt. mejorará de una manera notable la posición de nuestra página web en los motores de búsquedas y así mismo se beneficiará el SEO.

Craw Delay es un parámetro dentro del robots.txt que tiene como finalidad precisar la cantidad de veces que un bots visita el sitio web del cliente

El principal objetivo del Craw Delay es evitar la sobrecarga de los servidores causada por los robots. Útil para aquellos sitios webs que manejan mucho contenido y publican con frecuencia.

Este parámetro contribuye a mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda. Si embargo se recomienda un buen uso del mismo ya que si se excede se puede lograr la limitación de nuestros datos e informaciones en los motores de búsqueda.

En definitiva, Craw Delay es una manera de prevenir la sobrecarga en el servidor causada por la demanda del mismo. Es importante recargar que cada motor de búsqueda como Google, Bing, Yahoo!, Yandex y Baidu, trata la directiva Craw Delay de manera distinta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *