El pago por el uso de datos de la red social Facebook nos asegura ¿garantías?

El pago por el uso de datos de la red social Facebook nos asegura ¿garantías?

Actualmente se está discutiendo la controversia en la que se encuentra la red social Facebook debido a la filtración de datos de usuarios de la misma por todo el mundo, muchos se están preguntando que pasara pero aún no se dan respuestas a las interrogantes y dudas que muchos presentan.

Ahora el nuevo método del cual casi todo el mundo está hablando es el método de pago por y para tener seguridad al usar los datos de tus cuentas, debido a lo que se ha presentado últimamente pero que garantías habrán si pagamos por el uso de datos.

Se verán afectadas de alguna manera las filiales de la red social Facebook.

La red social Facebook tienen compañías afiliadas a los beneficios que brindan como por ejemplo Oculus VR, Onavo, Wit.AI, Inc., Sharegrove Incy entre otras, a las cuales muchas de estas no les gustaría estar envueltas en este tipo de controversias. Pero todo este escándalo será culpa del director ejecutivo de Facebook? Aparte si somos realistas y lógicos y sacamos cuentas los que manejamos las cuentas de Facebook somos nosotros mismos puestos que allí tenemos a las amistades que queremos, publicamos y compartimos las fotos que queremos, mientras que la aplicación solo gestiona y protege nuestra información. Esta a su vez cuenta con empresas que realizan diferentes tipo de anuncios en su aplicación.

Por otro lado se ha revelado que Cambridge Analytica, una firma de datos, obtuvo información de 50 millones de usuarios de Facebook sin su permiso. ¿Cómo obtuvieron esos permisos?

Bueno mediante una aplicación creada por un psicólogo, la misma permitía predecir nuestra personalidad en base a nuestro perfil de Facebook y a una encuesta. Para usarla era necesario usar Facebook Login, el sistema que nos permite iniciar sesión en otras webs usando nuestra cuenta de Facebook; al usar Facebook Login, damos permiso al creador de la app para acceder a algunos datos de nuestra cuenta. De alguna manera se logró duplicar el número de 50.000 personas a 270.000 usuarios probaron esta app, y de esta manera dieron consentimiento al profesor Kogan para que viese datos como el contenido en el que habían pulsado, la ciudad en la que vivían, y quiénes eran sus amigos. Por eso tenemos que estar al pendiente de que tipos de anuncios a los que vamos a dar clic, estén seguros de que es una página confiable para así garantizar su estadía en la misma y asegurarse de que sus datos no vuelvan a ser filtrados nuevamente como indica un seo barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *