Predicciones de tendencias de marketing digital para 2018

Predicciones de tendencias de marketing digital para 2018

El mundo digital también vio a los influenciadores convertirse en una gran parte del plan de medios de cada marca. Con planes de datos más económicos, los indios comenzaron a ver más videos que nunca. Entonces, la pregunta es, ¿qué tiene 2018 reservado para la industria del marketing digital? ¿Cómo pueden los marketers digitales, fundadores de startups y autónomos planificar para el año 2018?

Estas son algunas predicciones de tendencia de marketing digital para 2018:segun un consultor seo freelance

El video se hará más grande

Todas las marcas están adoptando anuncios de video
Los videos se han convertido en una parte importante del mundo digital. Con Facebook probando la monetización de videos como YouTube, está claro que la tendencia llegó para quedarse. Las plataformas de video de suscripción como Netflix, Amazon Prime, Voot, etc. también han sido testigos de un aumento en la audiencia. Todas las marcas están adoptando anuncios de video, narración de video, colaboración con influenciadores de videos y otras cosas. En 2018, si no está actualizado con las habilidades de creación de videos, es posible que se esté quedando atrás.

Marca personal en las redes sociales por celebridades

Muchas celebridades comenzaron sus canales de YouTube
Este año, varias celebridades, entre ellas Shilpa Shetty Kundra, Malaika Arora Khan, Gauhar Khan y muchas otras, comenzaron sus canales de YouTube. Estos canales están en colaboración con los medios de comunicación o de forma individual. Ayudan a las celebridades a fusionar este contenido con el llamado a la acción con sus marcas de ropa, CD de Yoga, etc. Cada vez más, mientras actores como Anushka Sharma y Deepika Padukone lanzan sus líneas de ropa, esta tendencia de marca personal crecerá en 2018.

Cuentacuentos por marcas

Una carta y sacapuntas para niños zurdos diseñados por Hindustan Pencils se ha vuelto viral
Cada día es más difícil vender sin una historia. Esa tendencia crecerá en 2018, y podríamos ver más “BTS” o Detrás de las Escenas de las grandes marcas. Si está administrando una marca, sería grandioso si declara hechos francos sobre la marca, junto con las publicaciones de CTA. Recientemente, una carta y sacapuntas para niños zurdos diseñados por Hindustan Pencils (la marca propietaria de Nataraj y Apsara Pencils) se volvieron virales.

Una madre de un niño zurdo de cuatro años escribió en las redes sociales sobre la difícil situación de los niños para usar los sacapuntas hechos en su mayoría para niños diestros. El Gerente de Mercadeo del Grupo respondió con una carta y cinco afiladores especialmente diseñados fueron enviados a la casa de la señora. Acercarse cada vez más a un usuario, conocer sus historias y contar lo propio nunca pasará de moda. De hecho, esto seguramente crecerá en 2018.

Google podría lanzar un algoritmo SEO basado en la búsqueda por voz segun la agencia marketing online barcelona mentedigital.

Algoritmo SEO basado en la búsqueda de voz de Google
Con los nuevos y futuros usuarios de Internet que prefieren menos contenido escrito y más contenido visual y de audio, la búsqueda de videos podría tomar una forma concreta en 2018.

Actualmente, el algoritmo de SEO (optimización de motor de búsqueda) de Google depende en gran medida del contenido escrito. Sin embargo, con el aumento del contenido de video y las búsquedas de audio, Google podría encontrar pronto un algoritmo SEO de búsqueda de audio. Actualmente, el video SEO depende en gran medida de las etiquetas, o de las descripciones que se escriben junto con los videos. Sin embargo, con el tiempo, Google puede comenzar a clasificar los videos según su calidad de voz / video, de forma similar a lo que hace con el contenido escrito.

Dominación de anuncios en Instagram

El año pasado fue el año de Instagram. El número de usuarios activos diarios aumentó de 150 millones por día en enero de 2017 a más de 500 millones por día para fin de año. Influencers, bloggers y creadores de contenido encontraron grandes oportunidades para ser encontrados orgánicamente en la plataforma.

La plataforma de anuncios de Instagram ha estado activa desde hace un tiempo, y la cantidad de anunciantes en anuncios de Instagram también ha aumentado rápidamente.

Dicho esto, los creadores de contenido ya han comenzado a experimentar un descenso en el alcance orgánico en Instagram. Con anuncios de entradas y de historias, Instagram también se dirige hacia una plataforma impulsada por anuncios. Se predice que este año no será tan fácil como lo fue en los últimos años para ganar popularidad en Instagram. El alcance orgánico disminuirá y los creadores de contenido tendrán que esforzarse mucho para hacerse notar.

 

 

agencia marketing digital barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *