Profesionales de marketing: necesarios en el actual mercado

Profesionales de marketing: necesarios en el actual mercado

En pleno siglo XXI, los perfiles profesionales buscados por las grandes empresas para encargarse del departamento de marketing, han sufrido grandes modificaciones. El marketing tradicional ha cedido protagonismo al marketing digital o marketing online, debemos recordar que nos encontramos en plena revolución tecnológica, por lo que los profesionales de marketing deben amoldarse al contexto digital.

El mercado evoluciona, las empresas deben adaptarse a los clientes y, actualmente, el público objetivo se encuentra navegando por la web la mayor parte del día. Incluso antes de realizar una compra, busca información del producto, de las empresas que lo ofrecen y de la calidad que otros clientes le confieren.

El marketing digital engloba diversas estrategias, los enfoques varían en dependencia al medio o plataforma online que se esté utilizando, los objetivos particulares de la empresa, el presupuesto, entre otros factores. De esta manera, encontramos que existen varios profesionales de marketing resaltantes.

¿Cuáles son los profesionales de marketing más demandados?

Entre los profesionales de marketing más demandados en la actualidad por diferentes empresas que aseguran su crecimiento utilizando el mundo cibernético, podemos mencionar los siguientes:

  1. Chief Marketing Officer: es el nombre asignado al profesional que tienen como deber el dirigir el Marketing de la empresa. El chief marketing office debe contar con visión de negocio, cualidades analíticas, creativas y competencias digitales.
  2. Inbound Marketing Manager: engloba un conjunto de profesionales que, entre sus competencias, se encuentra la publicidad y el marketing. El objetivo principal de estos especialistas es emplear las estrategias necesarias para atraer y fidelizar clientes, utilizando medios menos invasivos que la tradicional publicidad. Aquí encontramos:
    1. SEO y SEM Manager: Estos profesionales juegan un papel fundamental. Los motores de búsquedas son el mejor propulsor del internet para aumentar el tráfico web. La marca será más visible si cuenta con una buena posición, el SEO hace uso de estrategias orgánicas, mientras el SEM se concentra en anuncios publicitarios.
    2. Big Data Marketing Manager: La gestión de datos es algo fundamental, necesario para asegurar resultados positivos y el logro de los objetivos a largo plazo.
    3. Social Media Manager: es el responsable de dirigir y gestionar las estrategias de marketing en las redes sociales, monitoreando el contenido digital y la relación cliente – empresa.
    4. Realidad aumentada, inteligencia artificial y robótica: estos campos de trabajo requieren nuevos especialistas, profesionales capacitados para dirigir estrategias que hagan uso de esta modalidad avanzada. Adaptándose a los cambios y a la evolución electrónica que se evidencia a diario.
    5. https://www.seowebconsultora.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *