SEO avanzado

SEO avanzado
Ya es suficientemente difícil explicar a los que no son SEO cómo clasificar una página web. En un campo cada vez más complicado, para hacerlo bien debe tener una buena gestión de una amplia variedad de temas detallados. Esta edición de Whiteboard Friday cubre una lista de nueve puntos de los principales puntos que debe tachar para clasificar en el nuevo año, y tal vez obtener algunos consejos sobre cómo explicarlo a otros también como explica un consultor seo freelance

Cómo clasificar en 2018: una lista de verificación SEO

Haga clic en la imagen de la pizarra de arriba para abrir una versión de alta resolución en una nueva pestaña.
Transcripción de video
Howdy, fanáticos de Moz, y bienvenidos a una edición especial de Año Nuevo del Whiteboard Friday. Esta semana vamos a ver cómo clasificar en 2018 en un formato de lista de verificación breve.

Así que sé que muchos de ustedes a veces se preguntan, “Dios, se siente abrumador tratar de explicarle a alguien ajeno a la profesión SEO cómo clasificar una página web”. Bueno, ¿sabes qué? Exploremos eso un poco esta semana en Whiteboard Friday. Envié un tweet preguntando a la gente, “Envíenme una breve lista de verificación con 280 caracteres o menos”, y obtuve respuestas sorprendentes. He acreditado a algunas personas aquí cuando han contribuido. Hay un montón de detalles para clasificar en el mundo SEO, para tratar de clasificar en los resultados de Google. Pero cuando nos retiramos, cuando lleguemos a lo más amplio, creo que solo unos pocos ítems, de hecho, solo los nueve que tenemos aquí básicamente pueden llevarlo a través de la mayoría de lo que se requiere para clasificar en el próximo año. Así que vamos a sumergirnos en eso.

I. URL accesible y rastreable cuyo contenido Google puede rastrear y analizar fácilmente.

Así que queremos que las arañas de Googlebot puedan acceder a esta página, comprender el contenido que está allí en un formato legible por texto, comprender imágenes, imágenes, video o incrustaciones o cualquier otra cosa que tengas en la página de una manera que van a poder poner en su índice web. Eso es crucial. Sin él, nada del resto de estas cosas incluso importa.

II. Investigación de palabras clave

Necesitamos saber y descubrir las palabras y frases que los buscadores utilizan en realidad para resolver u obtener respuestas al problema que están teniendo en su mundo. Esos deberían ser problemas que su organización, su sitio web está realmente trabajando para resolver, que su contenido les ayudará a resolver.

Lo que quiere aquí es una palabra clave principal y, con suerte, un conjunto de palabras clave secundarias relacionadas que comparten la intención del buscador. Por lo tanto, la intención detrás de todos estos términos y frases debe ser la misma para que el mismo contenido pueda servirlo. Cuando lo hace, ahora tenemos un conjunto de palabras clave primarias y secundarias que podemos orientar en nuestros esfuerzos de optimización.

III. Investigue el SERP para encontrar lo que Google cree que es relevante para las búsquedas de las palabras clave

Quiero que hagas una investigación de SERP, es decir, que realices una consulta de búsqueda en Google, veas lo que te devuelve y, a partir de ahí, descubras qué cree Google que es relevante para las búsquedas de palabras clave. ¿Qué piensa Google es el contenido que responderá a la consulta de este buscador? Intentas descubrir la intención, el tipo de contenido que se requiere y las piezas faltantes que puedan estar allí. Si puedes encontrar agujeros donde, oye, nadie está sirviendo esto, pero sé que la gente quiere la respuesta, es posible que puedas llenar esa brecha y ocupar esa posición de clasificación. Gracias a Gaetano, @gaetano_nyc, por la gran sugerencia sobre este.

IV. Haga que la persona o equipo más creíble y ampliable disponible cree contenido que sirva al objetivo del buscador y resuelva sus tareas mejor que nadie en la página uno.

Hay tres elementos aquí. En primer lugar, queremos que una persona o personas de amplificación realmente creíbles y dignas creen el contenido. ¿Porqué es eso? Bueno, porque si hacemos eso, hacemos amplificación, hacemos construcción de enlaces, hacemos que el intercambio social sea más probable que suceda, y nuestro contenido se vuelve más creíble, tanto a los ojos de los buscadores y visitantes como a los ojos de Google también. Entonces, en la medida en que eso sea posible, ciertamente lo instaría a hacerlo.

A continuación, intentamos cumplir el objetivo del buscador y resolver su tarea, y queremos hacerlo mejor que nadie en la página uno, porque si no lo hacemos, incluso si hemos optimizado muchos de estos otros cosas, con el tiempo Google se dará cuenta, ¿sabes qué? Los buscadores están frustrados con su resultado en comparación con otros resultados, y van a clasificar a esas otras personas más alto. Gran crédito para Dan Kern, @kernmedia en Twitter, por la gran sugerencia en este caso.

V. Elabora un título convincente, metadescripción.

Sí, Google todavía usa la meta descripción con bastante frecuencia. Sé que parece que a veces no lo hacen. Pero, de hecho, hay un alto porcentaje del tiempo cuando se usa la metadescripción real de la página. Hay un porcentaje aún mayor donde se usa el título. La URL, mientras que Google a veces las trunca, también se usa en el fragmento así como en otros elementos. Hablaremos de esquema y otros tipos.

consultor seo freelance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *