SEO Barcelona

Sí, sin lugar a dudas los clientes son on-line. Ya estamos en la era de la Web 3.0 y estamos viviendo la segunda revolución on-line. El planeta tiene 6.800 millones de personas y 4.000 utilizan un móvil, el 91% de los adultos lo llevan encima prácticamente todo el día. El 68% de la población española accede a diario a internet a través de los dispositivos móviles, y el 58% de estos usuarios los utilizan para realizar búsquedas diariamente.

Los 88% del usuarios de telefonía móvil realizan búsquedas locales, buscan actividades, tiendas, locales, productos, etc, que tengan cerca, y los resultados de estas buscas los llevan a actuar, es decir a llamar, a visitar, a comprar! El 56% de estos internautas móviles buscan información local como mínimo una vez a la semana, y el 26% lo hace diariamente.

Esta información extraída del Estudio General de Medios evidencia que las empresas deben adaptarse a estos nuevos tiempos, deben tener una buena y adecuada presencia on-line, y sobre todo una web optimizada y adaptable a cualquier dispositivo, sobre todo los móviles, no es suficiente que una web se pueda ver en un smartphone, es necesario que también se pueda navegar y que se pueda pulsar sin problemas en cualquiera de sus apartados.

Los usuarios también esperan que las empresas tengan presencia en las redes sociales, y que preparen canales de comunicación que permitan una interacción cercana, e incluso un trabajo conjunto, basado en las preferencias que muestran los clientes, para preparar los productos y los servicios que más se adapten a sus necesidades.

Hay que “subirse al carro” de estas nuevas tecnologías, buscar la mejor estrategia para cada marca para estar presente en este mundo online, que es el presente y el futuro, y no dudar a la hora de tomar este camino, porque ofrece un infinito abanico de posibilidades y porque estar o no puede suponer continuar con la actividad empresarial o no!

seo barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *