SEO Content

Contenido visual, el ‘must’ de los contenidos

Sí amigos, por una buena estrategia de marketing de contenidos es muy importante que tengamos en cuenta aquellos contenidos que son visuales, para que las imágenes son fáciles de recordar, más fáciles que el texto o que lo que escuchamos. Se dice que el cerebro procesa la información visual 60 mil veces más rápido que el texto y que el 90% de la información que nos llega es visual, y lo que es visual sabemos que conecta directamente con nuestras emociones y las emociones generan conexión y la conexión, respuesta.

En la red hay una clara atracción por todo lo visual, y uno de los puntos fuertes más destacados es la propensión que tiene a ser compartido. Una imagen en Facebook es más compartida que un texto, y un tuit con imagen recibe un 36% más de retuits.

Así pues, ya nos hemos convencido de poner contenidos visuales en nuestra estrategia? 😉 A continuación os proponemos algunos ejemplos:
Seguramente, el contenido visual más común dada su inmediatez. No todo el mundo tiene una buena cámara, pero casi todo el mundo tiene una cámara en el móvil. Dentro de esta categoría podemos encontrar diferentes tipos y calidades:

Web: Aquellas fotografías que representan nuestra marca en la red y que forman parte de nuestra web. Si tenemos fotos hechas con el móvil, mejor las guardamos para otra cosa. Si queremos dar una buena imagen, una imagen profesional, las fotografías que escogeremos por la web deben ser profesionales.
Cotidianas de nuestra actividad: Momentos dentro de la empresa, acciones, y todo lo que nos humaniza y queramos destacar.
Imágenes afines a la marca: Hablemos de colores, temática .. todo lo que representamos o queremos representar.
Con texto tipo cuotas para reforzar un mensaje o mensajes.
Productos que tenemos para vender. No hace falta decir que en este caso las fotografías también deben ser profesionales, especialmente si tenemos un e-commerce y lo que queremos es vender.
Eventos. Fotografías de eventos que hacemos, ya sean fotografías profesionales que saldrán al cabo de unos días, como fotografías más inmediatas, hechas con dispositivos móviles, que tendrán la misión de retransmitir el evento de forma visual.
Divertidas: Podemos crear fotografías divertidas para generar unas risas y hacer comunidad, los memes son una buena representación.
Que cuenten una historia. Ojo! Aquí no sólo cuenta la fotografía, sino también la historia :).
Algunos ejemplos de algunas tipologías de fotografías (incluso mezclando la ilustración) de Bóboli.

 

Aparte del contenido propio, también podemos utilizar fotografías hechas por otros usuarios, por ejemplo, promoviendo la subida de fotografías de algún producto nuestro bajo un hashtag en Instagram y hacer un repuesto, pero bueno, eso ya formaría parte de nuestra estrategia definida al plan de social media, que por cierto, si no tiene uno, nosotros se lo hacemos 😉

Ilustración y diseño gráfico

 

La ilustración y el diseño gráfico no tiene la inmediatez de la fotografía, pero sin duda aporta calidad y autenticidad a la marca. Lo podemos utilizar para crear contenidos originales:

Infografías: Podemos hacerlas con elementos únicos y originales, saliendo de los estándares o bien las podemos crear con plataformas destinadas a esta utilidad como cambios o Piktochart.
Branding: Utilizar las ilustraciones propias como nexo de unión y relación de nuestros productos y / o servicios.
Tiras cómicas para dar un mensaje / explicar algún servicio o producto / entretener a la comunidad / felicitar festividades.
Storytelling, tal como decíamos con la fotografía, pero en este caso, con ilustración (o mezclando ambas). Dividir las historias con capítulos y entregas, y generar expectación, puede ser una buena

Aparte de la imagen estática también podemos encontrar animaciones cortas en formato .GIF como esta propuesta de Ray-Ban que encontramos dentro de la campaña #ItTakesCourage

GIFs y Cinemagraphs
Los GIF son aquellos formatos de imagen que permiten crear animaciones cortas reproducidas en forma de loop. La característica principal no es su calidad, sino la conexión con el público y el poder de viralización. Pueden ser propios, como el de la cabecera de este post, o de otros. Si quieres saber más, tenemos un post lleno de ejemplos de cómo aplicar los Gifs a su estrategia de marketing de contenidos.

Los Cinemagraphs son fotografías en formato GIF en la que algunos de sus elementos tienen movimiento, permiten crear una historia visual a partir de una sola imagen. Tienen un componente artístico elevado que hace que los podamos utilizar para incrementar el valor visual de nuestra web, hacer contenidos publicitarios que sorprendan y aporten ese plus artístico e incluso hacer pequeños tutoriales. Si quieres saber más, haga clic.

seo barcelona:seowebconsultora.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *