SEO en el Marketing

SEO en el Marketing Digital – Imagínese tener un enchufe sin tener ningún letrero en él – sin nombre, sin ventanas… nada en particular. Es de esperar que la gente venga por curiosidad, buscando el producto A, mientras que usted está vendiendo el producto B. Ahora, cuando usted tiene una tienda con un nombre propio y probablemente la imagen del producto en él, esto atraería a tanta gente de la calle, y ellos le pedirían lo que usted vende, y algunos de estos clientes le dirían a otros posibles clientes acerca de su experiencia de compra y acerca de sus productos y sus tiendas.

El primer ejemplo es como un sitio web que no está optimizado, mientras que el segundo se relaciona con un sitio web optimizado como indica un experto seo.

SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de hacer una página web fácil de encontrar, fácil de rastrear y fácil de categorizar. Se trata de ayudar a sus clientes a conocer su negocio entre miles de otras empresas. SEO es una parte integral de cualquier estrategia de marketing digital. Básicamente se trata de un movimiento holístico hacia el impulso de los clientes hacia su negocio a través de plataformas en línea. Y para ello, hay que asegurarse de que el sitio web ocupa un lugar más alto en el SERP (página de resultados de los motores de búsqueda). Para que se haga una idea, comencemos por este hecho: cada mes se realizan casi 14.000 millones de búsquedas en línea. El advenimiento de la economía global hace que todos los negocios tengan una presencia en línea. Imagínese que una fracción de esos 14.000 millones de búsquedas se realizan para su negocio. Para lograr ese punto de referencia, su sitio web debe estar más arriba en el SERP, debe tener un buen desempeño en el mercadeo de medios sociales, y las actividades de PPC (pago por clic) deben estar muy bien junto con otras tareas de mercadeo digital.

Para cualquier negocio, la publicidad es de suma necesidad. Cuando cualquier negocio va en línea, la publicidad funciona mejor para obtener una gran cantidad de tráfico web. SEO da una oportunidad para una gran cantidad de publicidad gratuita.

Un SEO adecuado hace que un sitio web se clasifique en la primera página de SERP. Y la creencia común es que la gente generalmente escanea y revisa las primeras dos páginas del SERP. Casi el 74% de los consumidores utilizan los motores de búsqueda para encontrar información comercial local. En comparación con el marketing online, como PPC, social media marketing, programa de email marketing, SEO proporciona un retorno de la inversión bastante bueno. Diariamente, casi el 80-90% de los clientes revisan los comentarios en línea antes de comprar cualquier producto.

«SEO es un sustantivo, verbo y adjetivo.» Por Todd Malicoat

Curso Popular en esta categoría
Venta de la Semana Cibernética
Formación en Marketing Digital (26 Cursos, 7 Casos de Estudio/Proyectos)
26 Cursos en Línea | 7 Proyectos Prácticos/Estudios de Caso | 124+ Horas | Certificado Verificable de Terminación | Acceso de por Vida
4.9 (3,597 votos)Precio del curso
$79 $299
Ver Curso
Cursos relacionados
Formación en SEO (18 Cursos, 5 Proyectos)Certificación de Formación en Marketing (41 Cursos, 11 Casos de Estudio/Proyectos)
¿Cómo funciona el SEO?
Los motores de búsqueda no son humanos, sino el software que rastrea el contenido de la página web. Por lo tanto, no como los motores de búsqueda humanos son de texto. Completan una serie de actividades que producen resultados de búsqueda: rastreo, escaneo y almacenamiento (o indexación), cursos de acción, medición de la pertinencia y recuperación. La distinción con un recuento de excelencia es que se calculan los componentes del diseño, en lugar de las acciones de un individuo. Por ejemplo, algunos de los elementos que se sabe que crean un índice de calidad son los siguientes:

Nombres y URLs de sitios web
Contenido de la página
Meta tags
Características del enlace
Usabilidad y accesibilidad
Diseño de páginas
Veamos cómo funciona todo este ciclo:

Arrastrándose: Cada motor de búsqueda tiene un software, conocido como Crawler o Spider (en el caso de Google es Googlebot), que rastrea el contenido de la página web. No es posible que una araña vea diariamente si ha aparecido alguna página nueva o si se ha actualizado alguna página existente, es posible que algunas arañas no visiten una página web durante uno o dos meses. En este sentido, debe ser importante recordar lo que todos los motores de búsqueda pueden rastrear: no puede rastrear imágenes, películas Flash, JavaScript, marcos, páginas protegidas con contraseña y directorios. Por lo tanto, si usted tiene la mayoría de estos en su sitio web, sería mejor ejecutar una prueba de simulador de palabras clave para ver si estos son visibles por la araña. Aquellos que no son visibles no son arañados ni indexados ni procesados. Por otro lado, faltarán para los motores de búsqueda.
Indexación: Después de rastrear el contenido, el Spider almacena la página indexada en una base de datos gigante desde donde se pueden recuperar al ingresar una cadena de búsqueda o una palabra clave relacionada. Para los humanos esto no será posible, pero para los motores de búsqueda, esto es trabajo de todos los días. A veces, los motores de búsqueda no pueden entender el contenido de la página. Y para ello, es necesario optimizar correctamente la página.
Buscar trabajo: Con cada solicitud de búsqueda, el motor de búsqueda procesa, es decir, contrasta las frases clave buscadas con las páginas indexadas y almacenadas en su registro. Más de millones de páginas tienen las mismas frases de búsqueda. Por lo tanto, el motor de búsqueda es un acto de medir la relevancia de todas las páginas y coincide con lo que indexó según las palabras clave insertadas i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *