SEO enlaces

Enlaces web, enlaces, hipervínculos, enlaces, hipertexto … Hemos leído y escuchado estos términos en muchas ocasiones, escribimos de mil maneras, pero solo tiene un significado. En este artículo te contamos desde el punto de vista de SEO qué son, para qué sirven, cómo se crean y cómo darles un buen uso para mejorar el posicionamiento.
Se habla mucho sobre enlaces de SEO, pero se sabe muy poco. En primer lugar, y para tener conceptos claros, comencemos a ordenar las ideas y conocer un poco más sobre qué son los enlaces.

¿Qué es un enlace?
Los enlaces o enlaces se utilizan para establecer relaciones entre dos recursos. Aunque la mayoría de los enlaces son páginas web, también podemos vincular otros recursos como imágenes, documentos o archivos.

El World Web Consortium lo define como: «Una relación entre dos anclas (texto de ancla), almacenada en la misma base de datos o en otra diferente». En HTML se llama «hipertexto». De hecho, las letras «HT» en el acrónimo HTML significan «hipertexto», por lo que el significado completo de HTML podría traducirse como «lenguaje de marcado de hipertexto».

La incorporación de un hipertexto fue una de las claves del éxito de HTML y nos permite crear documentos interactivos que brindan información adicional cuando se solicita. Hay muchos tipos de enlaces. Pero esta vez nos centraremos en los enlaces que podemos o debemos encontrar en un blog, dependiendo de su destino.

Conexiones internas
Que son ellos
Los enlaces internos son hipervínculos que van de una página en un dominio a otro en el mismo dominio. Es decir, los enlaces que apuntan a una página o sección dentro del mismo sitio web o blog.

¿Para qué son?
Ayuda a Google. Estos enlaces son muy útiles para los motores de búsqueda, los robots saltan de un enlace interno a otro, haciendo que nuestro sitio sea más fácil de entender y entender su arquitectura.
Usabilidad. Por supuesto, también son muy recomendables para la experiencia del usuario. El escenario ideal es que un usuario pueda acceder a un artículo específico de nuestro blog y, a través de enlaces internos, proponer temas relacionados y ampliar la información.
Reducir la tasa de rebote. Nuestros datos de comportamiento del usuario mejorarán gracias a las conexiones internas. Podemos mantenerle más tiempo navegando en nuestro sitio, lo que aumentará el número de visitas y el tiempo de visita promedio. Por lo tanto la tasa de rebote disminuirá.
Info. En el nivel de SEO, los enlaces internos también se utilizan para indicar a los motores de búsqueda que una página o contenido en particular es importante para nosotros. Si muchas páginas de su blog enlazan al mismo destino, Google entiende que esto es importante para usted o su negocio.
Distribuir tráfico y notoriedad. Pueden ayudarnos a generar más tráfico para una sección o página que no está muy visitada. Puede vincular una página o un artículo de gran fama y popularidad que recibe mucho tráfico a otra que tiene menos.
¿Cómo se crean?
<a href=»http://www.mydomain.com/it/ title= «key word»> keyword </a>
Enlaces entrantes (Backlinks)
Que son ellos
Los enlaces entrantes son hipervínculos que enlazan a nuestro blog / web desde cualquier dominio que no sea el nuestro. La experiencia nos dice que los enlaces entrantes son mejor valorados por los motores de búsqueda, porque entienden que los enlaces son más difíciles de manipular por nuestra parte.

¿Para qué son?
En primer lugar, debemos tener claro que no solo vale la pena tener enlaces entrantes, sino que estos enlaces deben ser de calidad, relevantes, provenientes de diferentes dominios y, sobre todo, creados de forma natural. Cuanto más conocida sea la «diversidad de dominios», mientras más dominios de calidad nos conecten, mejor. Por ejemplo, 8 enlaces a una página en su blog desde el mismo dominio no lo posicionarán mejor. Sin embargo, los 8 enlaces a la misma página de 8 dominios diferentes (siempre de calidad, esto es muy importante) le darán más popularidad y, por lo tanto, mejorarán su posición.

¿Y cómo sé si un enlace es de calidad? Hay varios indicadores que los motores de búsqueda tienen en cuenta para determinar el valor de las conexiones entrantes. Algunos de estos parámetros son:

La confianza del dominio.
La popularidad de la página.
La relevancia del contenido entre la página de origen y la página de destino.
El texto de anclaje utilizado en el enlace.
El número de enlaces a la misma página desde el mismo dominio.
El número de dominios que enlazan a la página de destino.
La variedad dentro de los textos de anclaje en los enlaces de la página de destino.
La relación de propiedad entre los dominios de origen y destino.
Hay muchas herramientas como MajesticSEO, Semrush o Ahrefs, que devuelven gran parte de esta información a un sitio.

¿Cómo se crean como indica la  agencia seo barcelona ?
<a href=»http://www.mydomain.com/title==link anchor textQL> link anchor text </a>
Este código está escrito en el sitio web externo.

Enlaces externos
Que son ellos
Los enlaces externos son hipervínculos que enlazan desde nuestro blog / web a cualquier dominio que no sea el nuestro, es decir, un enlace dentro de nuestro blog que lleva a otro blog o web externo.

¿Para qué son?
Tráfico rastreable. Al conectar sitios de calidad externos, estamos generando un enlace rastreable. Si generamos mucho tráfico a un sitio web externo, es posible que cuando se lleve a cabo un monitoreo aparezca nuestra conexión y investiguemos sobre nosotros mismos, esto también nos da notoriedad y posibles nuevas relaciones.
Haga su sitio más valioso y más escalable. No importa qué tan grande sea su sitio, nunca podrá cubrir todas las búsquedas o temas que le interesen al usuario. Pero podemos crear una ruta de enlaces externos que sean fáciles y simples para el usuario y que los dirijan a sitios de interés. Mejorar la experiencia del usuario y hacer que la visita a nuestro sitio sea más gratificante.
Relaciones. Los enlaces externos fomentan los informes y devuelven los enlaces entrantes. Es una forma de comunicarse con otros creadores de contenido y sitios que estamos abiertos a generar y recibir enlaces naturales y que no somos una comunidad cerrada.
¿Cómo se crean?
<a href=»http://domain-external.com» title=» link anchor textCP> link anchor text </a>
En resumen, nos gustan las conexiones, y cuanto más naturales mejor. Nos ayudan a posicionarnos, mejorar nuestra reputación y fomentar nuestras relaciones dentro de la web.

¿Pero dónde y cómo deberían abrirse estos enlaces? Creo que todos estaremos de acuerdo en que los enlaces externos deben abrirse en una nueva pestaña. Añadiendo el código target = «_ blank». De esta manera hacemos un uso óptimo de los enlaces externos evitando el escape. En este aspecto debemos analizar dónde pretendemos ubicar estos enlaces:

Si es un enlace descriptivo que amplía la información sobre el tema o indica una persona o fuente específica, podemos colocarlo en el centro de todo el texto.
Si es un enlace relevante para el mismo tema, pero con otras connotaciones o matices, sería más conveniente insertarlo hacia el final del artículo para generar una ruta más lógica y no perder al usuario.
¿Y las conexiones internas? ¿Los cargamos en la misma página o en la nueva pestaña? Aquí me gustaría abrir un debate y aprender de su experiencia y conocimiento. En términos de usabilidad, personalmente, prefiero la navegación por pestañas. Pero al analizar las visitas, ambas navegaciones se considerarán como una sesión separada. Presumiblemente a nivel de desarrollo, sería mejor abrirlos en la misma forma.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *