seo movil

Estudios de casos de velocidad móvil: presione para cargas de página más rápidas
Si no siente la necesidad de velocidad, no se sorprenda si su sitio se detiene. El colaborador Anthony Muller comparte tres casos de estudio que muestran por qué ahora es el momento de hacer que tus páginas web se carguen como un rayo.

Google anunció recientemente un nuevo algoritmo de clasificación móvil que denomina “actualización de velocidad”. Google afirma que la actualización de velocidad “solo afectará a las páginas que ofrezcan la experiencia más lenta a los usuarios y solo afecte a un pequeño porcentaje de las consultas”.

Permítanme comenzar diciendo: los tiempos de carga de páginas ya son una gran parte del algoritmo de clasificación móvil de Google. Lo han estado durante algún tiempo y son una señal importante directamente relacionada con el tráfico del sitio.

En los diferentes casos a continuación, verá cuán grande es la velocidad de la página de impacto. El tráfico de Google parece aumentar y se desploma en algunos sitios web con problemas de escritorio y dispositivos móviles. Afortunadamente, algo que comparto lo ayudará a persuadir a aquellos reacios a disminuir su motivación de tiempo de carga para hacerlo.

Los beneficios de ayunar
Los beneficios de tiempos de carga más rápidos no son nada nuevo. Ver el tiempo de carga es inteligente, siempre ha sido un factor importante en la experiencia del usuario e integral para el éxito de cualquier campaña digital, independientemente del impacto del ranking.

Con el anuncio de “lo primero en dispositivos móviles”, Google acaba de permitir que los especialistas en optimización de motores de búsqueda (SEO) muevan la optimización de elementos de velocidad del sitio desde las profundidades del backlog de desarrollo a la categoría de revisión. Si su empresa o sus clientes aún son reacios a colocar recursos en ella, puede ser hora de volver a abordar la situación. Hágales saber que es probable que su competencia llene los huecos que quedan al no optimizar la velocidad de su sitio o al examinar seriamente las páginas móviles aceleradas (AMP).

Para nuestros propósitos, estamos más preocupados con las calificaciones de “velocidad” y “puntuación” de Googles en PageSpeed ​​Insights, ya que nos dan una idea directa de lo que Google ve para ese localizador de recursos uniforme (URL). Solo hay unos pocos casos en los que Google saldrá directamente y le dará un puntaje en uno de sus factores de clasificación, así que aproveche.

Además, recuerde que la visibilidad en la búsqueda es solo la mitad de la batalla si se centra en las métricas de éxito. Es de lejos el más difícil de los dos, pero todavía es solo la mitad de la batalla

Caso de estudio n. ° 1
Este sitio web de tamaño mediano en la división vertical de datos grandes recientemente (febrero de 2017) se sometió a un rediseño completo, que estuvo cerca de uno o dos años en desarrollo. Los objetivos del rediseño fueron:

Crear un sitio receptivo
Alterar y disminuir significativamente los niveles de contenido de sitios establecidos en 400k URL (colocando más detrás de un muro de pago)
Aumentar las conversiones
No perderá nada del tráfico obtenido de los esfuerzos de SEO anteriores.
El lanzamiento del rediseño fue muy difícil desde un punto de vista técnico, principalmente debido a un ingeniero principal que ya no está en la empresa. Eventualmente, meses después del lanzamiento del rediseño, muchas recomendaciones de prioridad de nivel medio finalmente se implementaron y el tráfico aumentó muy bien.

Post relanzamiento / campaña SEO
* Nota: Los aumentos de tráfico fueron muy estables durante meses antes de “el incidente”
Huelga decir que hacer que el sitio móvil sea amigable definitivamente tuvo un gran impacto en el aumento del tráfico móvil. Supongo que esto sugiere que la velocidad del sitio como señal de clasificación móvil, posterior a abril de 2015, es una señal bastante importante.

Desafíos

Después de dejar ir a su ingeniero principal, tenían recursos técnicos muy limitados mientras buscaban un reemplazo. Muchas de las recomendaciones de SEO enviadas incluso para las mejores prácticas básicas estaban atrasadas. Afortunadamente, gran parte de las optimizaciones de la velocidad del sitio ya estaban programadas en las próximas semanas, pero no hay nada como una caída gigante en el tráfico para aumentar el nivel de prioridad de las recomendaciones atrasadas.

Cuando el tráfico se derrumbó:

La mayoría de las buenas ganancias año tras año habían desaparecido mostrando una reducción drástica. El aumento del 50 por ciento en el tráfico móvil había disminuido casi sin ganancia. Aunque mucho menos drástico, incluso el sitio de escritorio parecía perder todo el vapor que había ganado. La disminución fue capturada dentro de la primera semana y un análisis forense se inició de inmediato. La mayoría de los artículos se retiraron bien, excepto por el informe de PageSpeed.
Esta captura de pantalla cuenta cerca de toda la historia. Antes de la fuerte caída, calificaron como “pobre” pero arrojaron una puntuación de 40 para dispositivos móviles y 60 para computadoras de escritorio. (Nota: la URL se ha modificado para mantener el cliente anónimo)

El sitio tiene dos sistemas de administración de contenido en juego con diferentes funciones, WordPress y Ruby. Si bien la porción de WordPress del sitio solo constituye un pequeño porcentaje del total de URL (tal vez el 1%), administra las páginas que generan más tráfico como el blog, la página de inicio, etc.

La página de inicio se redujo en un 24 por ciento y otros contenidos de WordPress de alto tráfico colapsaron cerca del 50 por ciento. Esto también parece tener un efecto sistémico en el contenido fuera de WordPress pero no tan grave; la mayoría de las páginas de Ruby mostraban ligeras caídas.

Después

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *