SEO y marca

Cambiar tu imagen no siempre es malo! Posiciona tu marca

Si quieres crecer y fortalecer tu marca puede que sea necesario hacer algunos ajustes a tu marca. Incluso nosotros como agencia de SEO lo hemos hecho en algunas ocasiones ¡Así que no lo descartes! ¡Analiza! ¡Y decide!

Sin duda, al cambiar de imagen sigues siendo el mismo, pero buscando reafirmar tus herramientas, servicios, productos… y buscando mostrar en lo que verdaderamente eres tú y tu equipo: grandes profesionales que son los ideales para cumplir con los objetivos de los proyectos de cada uno de los clientes.

Es necesario que definas tu marca

Para la empresa, el equipo es la principal fortaleza. De seguro, poco a poco, has ido formando un equipo de profesionales: jóvenes, dinámicos y cada uno con una personalidad propia. Todos los miembros de tu empresa son diferentes, y cada uno aporta un grano de arena para llegar a la cima, pero también se comparte una serie de valores. Estos sin son iguales, e incluso muchas veces un requisito para formar parte de tu empresa:

  1. Versatilidad: Cuentan con la capacidad de adaptarse a todo tipo de negocio y público. Ningún sector se resiste..
  2. Frescura: Se caracterizan por tener un espíritu joven y por el amor los nuevos avances tecnológicos que les permite encontrarse de primero en las últimas tendencias que han salido al mercado.
  3. Experiencia: son una empresa que tiene un largo recorrido en el mundo del sector que trabajas. Con más de X años trabajando en dicho sector
  4. Iniciativa: Si algo identifica a tu empresa es que nunca se queda en un solo lugar. Es amante de los retos y siempre prueba las nuevas formulas.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que supongo que es tu empresa. Pero tú mismo debes hacerlo. Estoy seguro que encontrarás valores que te identifican que no has expuesto en tu imagen actual ¿Ves que cae bien un cambio?

¿Has cambiado desde que comenzaste tu negocio?

Lo más seguro es que sí. Y si has cambiado con respecto a estructura, funcionalidades, experiencias… ¿Por qué no reflejarlo en una nueva imagen? Pero, no debes de preocuparte porque es un cambio para mejor. El marketing siempre está en constante movimiento, y todos queremos evolucionar a su paso, es por ello que cada quien sabe que es lo que debe de hacer, y cuando lo llevamos a la práctica, lo hacen muy bien. Con esto me refiero a que no se ve mal que cambies tu imagen, no significa que la anterior fracasó y perdiste tiempo. Siempre y cuando sepas lo que haces, lo que quieres y por qué lo haces todo estará bien.

Apuesta a la modernización y busca que cada detalle esté basado en las nuevas tendencias.

Un cambio bien drástico es el logo; el cual te puede dar un giro de 180º y, como consecuencia, también puede haber un cambio de página. De hacerlo hazlo con cuidado, sin perder la esencia que caracteriza la marca.

La web y la imagen corporativa de Adrenalina

Con tu nueva imagen no debes buscar quitar sino agregar nuevas cosas. Es decir, debes procurar resaltar nuevos significado, o hacer de lo que ya tienes un expresión más limpia.

Y aunque hay veces que se cambia el color y muchas cosas es importante conservar la esencia principal; el color, el cual se encuentra presente en todos los aspectos de tu empresa.

Con ello, se busca hacer referencia a que no han cambiado su naturaleza, sino que se han hecho un lavado para lucir más modernos, más actuales y más vanguardistas, pero siempre siendo ustedes mismos.

Como lo hemos venido mencionado, la página también va a sufrir un cambio. Ahora debes lograr adaptarte a las nuevas tendencias. Tanto la arquitectura como la estructura de la página deben ser creadas por una serie de profesionales, que busquen organizarla de una manera mucho más útil para que a todos los usuarios se les sea más fácil conocerla e indagar a través de ella.

Sin embargo, debe ser una página que sigua la línea corporativa serio, pero, que busca ser identificativa, para conseguir que la marca se encuentren entre los top of mind de los consumidores y de los clientes.

¿Qué servicios ofreces?

De seguro ofreces más servicios que antes, quizás menos. Todo esto debe reflejarse en tu nueva imagen. Por ejemplo puede que diseñaste tu marca pensando en que eras una agencia de contenido, pero resulta que has crecido y ya eres todo una agencia de Marketing ¡Creo que ese logo de una persona escribiendo debe cambiarse! ¡Creo que la sección de servicios de la web debe ambientarse con colores más llamativo y relacionados al Marketing digital en general y no solo al contenido! ¿Entiendes lo que quiero decir?

Una imagen dice más que 1000 palabras

Una imagen dice más que mil palabras, y por eso que tu marca debe plasmar su verdadera personalidad a través de una serie de recursos. Que comprueba lo que hemos mencionado al comienzo, eres una empresa seria, pero sobre todo, atrevida, etc.

En cuanto a tu equipo, muestra que cada uno de ellos trabaja mucho, para que cada proyecto termine con una buena sonrisa del cliente. Enseña que tienes una forma diferente de hacer las cosas y todas se centran en el profesionalismo y el excelente ambiente de trabajo.

No siempre es necesario un cambio ¡Hay que ser sincero!

Todo lo que hablamos anteriormente suena muy bonito, pero no siempre es necesario ni bueno. Así como se cambia de bien, término medio, mal… a mejor, hay casos donde se cambia a peor. Pero tranquilo que son casos donde no se realiza un buen análisis. Así que primero debes ver si de verdad te hace falta un cambio, y por supuesto diseñar ese cambio de la mejor manera posible.

¿Tu último logo lo hiciste con Paint?

Si es así creo que si te hace falta un cambio jajaja así que ponte las pilas y que tu imagen no se queda obsoleta.

seo barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *