4 formas en que Big Data

4 formas en que Big Data

Big Data Email Marketing
¿Conoces esa creciente carpeta de correo no deseado en Outlook y Gmail? Resulta que una gran cantidad de correos electrónicos de marketing sobreviven a la prueba de spam y terminan en las bandejas de entrada de los clientes. ¿¡¡¿Quien sabe?!!? Lo sabemos, gracias a Big Data.

Si creía que el marketing por correo electrónico pertenecía a la misma categoría que los tableros de sándwich y los anuncios de cartones de leche, no podría estar más equivocado. El marketing por correo electrónico es más poderoso que nunca segun la agencia marketing online barcelona mentedigital.

El correo electrónico representa la tercera fuente de información más influyente para llegar a clientes comerciales (B2B). Incluso en un mundo donde Slack, Facebook Messenger y mensajes de texto existen, los líderes corporativos aún prefieren el correo electrónico. Es una forma de comunicación establecida y confiable.

La razón por la que probablemente sienta que los mensajes de marketing por correo electrónico están condenados a una corta vida en el filtro de correo no deseado es porque, como consumidor, estos mensajes no son tan efectivos. Pero para B2B, el marketing por correo electrónico es el santo grial.

Pero hay un problema. ¿Cómo se encuentran los guardianes y tomadores de decisiones que pueden tomar una decisión de compra para su negocio? ¿Cuándo debería enviar un correo electrónico de marketing? ¿Los mensajes que entran en la bandeja de entrada por la mañana tienen más posibilidades de abrirse en algún momento durante el día, o su mensaje se perderá en la reproducción aleatoria?

Aquí es donde entran en juego los grandes datos. Al raspar las migajas digitales del mundo virtual que lo rodea, es posible descubrir ideas importantes que convierten las preguntas en decisiones basadas en datos.

1. Big Data se utiliza para personalizar los mensajes de Email Marketing
Un ejemplo de big data es su historial de navegación en Internet, algo que puede recopilar el fabricante de su navegador de Internet, su proveedor de servicios de Internet o el software espía en su computadora. Esta información se recopila y, en algunos casos, se vende a empresas de comercialización.

Las empresas de marketing proactivas utilizan cualquier fuente de datos que puedan encontrar para conocer su público objetivo. La información que encuentran se usa para personalizar el texto del encabezado, el texto del cuerpo, el esquema de color de la plantilla de correo electrónico y más.

Esto a menudo se conoce como segmentación basada en datos. El objetivo final es hacer que sea más probable que abra el correo electrónico, lea su contenido y realice la acción deseada.

Descubrí que esta estrategia de personalización de correo electrónico funciona de manera muy efectiva. Con casi 270 mil millones de correos electrónicos enviados todos los días, debe ser capaz de diferenciarse de la multitud. Y eso comienza con un plan.

Las plataformas de automatización de correo electrónico como Campaign Monitor agregan datos de sistemas dispares como Salesforce CRM y Shopify eCommerce para personalizar los correos electrónicos basados ​​en los datos que ya tiene sobre los clientes. La edad, el sexo, la ubicación geográfica y el historial de compras pueden utilizarse para activar correos electrónicos altamente personalizados.

2. Big Data ayuda a los vendedores de correo electrónico a responder a la actividad del cliente
Cuando un visitante del sitio web llega a su sitio web, ¿recibe una notificación? No, no me refiero a que suene la campana. Me refiero a software como Google Analytics que se puede incluir en su sitio web para ayudarlo a comprender el recorrido del cliente.

El proceso de recopilación de datos grandes comienza con pequeñas migas de pan. Es fundamental analizar esta información para tomar decisiones basadas en datos. Pero, si no tiene los datos en primer lugar, ¿cómo puede analizar la información para tomar decisiones informadas de marketing por correo electrónico?

Busque maneras de controlar cómo cada contacto individual en su lista de distribución de marketing por correo electrónico interactúa con su presencia en línea. Al comprender lo que están pasando tiempo leyendo, puede obtener una idea de dónde se encuentran en el proceso de decisión de compra.

Un golpe personalizado en la dirección correcta, asegurando al cliente que su producto es la mejor solución para ellos, es un potente cierre digital. Y si han pasado un tiempo considerable en sus páginas de precios, ofrézcales un descuento introductorio para sellar el trato.

3. Grandes datos recopilados de su mercado Análisis predictivo de los combustibles
Si un cliente compró un cepillo de dientes el lunes, ¿qué comprarán el miércoles? El análisis predictivo busca responder estas preguntas mirando los datos masivos para identificar tendencias. Puede ver los datos existentes de sus clientes para ver cómo se compran los diferentes artículos.

No se limite a pedidos individuales. Mire el historial de pedidos completo de un cliente. ¿Hay artículos que se ordenan a intervalos regulares? ¿Algunos de los artículos en los pedidos posteriores complementan o reemplazan las compras anteriores?

Los expertos en marketing por correo electrónico utilizan esta información para posicionar ofertas a clientes existentes, según lo que probablemente necesiten en el futuro. La combinación de datos de pedidos con interacciones en línea ofrece información convincente sobre las necesidades y deseos de los clientes.

4. Big Data da el contexto del espejo retrovisor
Imagina que conduces un coche por la autopista. El automóvil es su negocio, y está presionando el pedal del acelerador lo más posible. Carteles y señales de salida están volando. Entonces, de repente, el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *