Aprende a aumentar la velocidad de carga de tus post usando mp4.

Aprende a aumentar la velocidad de carga de tus post usando mp4.

De seguro ya te has unido a la moda de usar gifs en tus sitios webs o ya te lo has pensado varias veces, aquí verás como aumentar la velocidad de carga de tus post usando mp4 ¡Sí! Como lees. No vamos a hablarte sobre las ventajas y oportunidades que tiene usar gifs en tu contenido, pero sé que te interesa este artículo.

La explicación de el por qué utilizar mp4 en vez de gifs en tu contenido es muy rápida y sencilla. Un archivo mp4 que pesa 1 mega, serán unos 6 o 7 megas si los conviertes a gifs, ahora ten en cuenta que si pones 6 o 7 gifs en tu contenido ¿Qué pasará? Si… la carga de la página será muy larga.

Los archivos mp4 pueden aumentar la velocidad de carga de tus post.

Que el peso del gifs sea tan elevado, influye de una manera muy negativa en nuestro posicionamiento. Se está claro que mientras más rápido se carga la web, más posicionamiento se ganará y esto tiene lógica, no solo por el posicionamiento. Si no por el usuario al otro lado de la pantalla que lee nuestro articulo.

Pero viene la pregunta, ¿Dónde puedo conseguir mp4 fácil y gratis? Pues te lo diré. Giphy es una de las páginas favoritas, puesto que contiene todos los gifs en formato mp4, lo que haces es buscar el gifs de tu preferencia y voilá, Giphy te lo tiene.

Otra pagina recomendada, es la de gfycat lo que la diferencia de giphy es que los gifs que suben son en formato mp4 de una vez, lo que facilita su manejo.

¿Qué cómo puedes convertir gifs a mp4? Es tan simple como ir a gfycat y en la parte de arriba, a la derecha de la lupa pulsamos sobre upload. Le damos a browse y ponemos nuestro gifs y ya, automáticamente lo sube y lo convierte a mp4.

¿Enterado de como aumentar la velocidad de tus post cambiando de gifs a mp4?

Como has visto, es muy fácil cambiar de gifs a mp4, no te cuesta nada y lo que es mejor tu sitio web se cargará de manera súper rápida si en vez de poner gifs lo cambias a mp4. Inténtalo, no te quedes con las ganas y tú mismo te darás cuenta que en realidad es muy factible esta opción, acuérdate del posicionamiento.

Así que ya sabes, ahora que te has unido a esto de la fiebre del gifs, espero que continúes haciéndolo pero solo con mp4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *