Auditoría técnica de SEO

Una auditoría SEO bien definida contendrá lo siguiente:
Investigación de la competencia: realmente no puedes analizar algo si no lo comparas con nada. En SEO, todo es relativo. Claro, tienes un conjunto de estándares objetivos como la velocidad de carga, las URL fáciles de usar y no tener malware en tu sitio, pero al final, las clasificaciones son lo que importa.

 

Desea saber dónde se ubica su sitio en comparación con otros sitios web de su industria que son sus competidores directos. No puede comparar su sitio con todos los sitios web, por lo que debe elegir sabiamente en función de algunos criterios, como las palabras clave a las que se dirigen y la clasificación de esas palabras en comparación con la clasificación.

 

Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto …
Investigación de palabras clave: debe conocer sus palabras clave principales y las palabras clave para las que actualmente clasifica. Mientras que el último se puede identificar fácilmente con una herramienta de seguimiento de rango, el primero generalmente depende de la persona que decida. ¿Cómo va a decidir una herramienta lo que su negocio está vendiendo? Por supuesto, las herramientas pueden ayudarte mucho con esto si son buenas. Si no, pueden hundirte más en el problema.

 

La auditoría también debe contener una investigación detallada de palabras clave, dividida en múltiples categorías importantes del sitio web. Idealmente, esto debería incluir futuras oportunidades de palabras clave y resaltar las palabras clave de mayor rendimiento, que tienen un alto volumen de búsqueda y también son muy relevantes para el sitio web / negocio.

 

Si bien hay buenas herramientas de investigación de palabras clave disponibles, el proceso de priorización es muy subjetivo y siempre diferirá de una situación a otra y de un sitio web a otro.
Indexación: una auditoría debe analizar qué tan bien los motores de búsqueda indexan el sitio web. Se puede extraer información útil de la Consola de búsqueda de Google, pero a menudo no es suficiente para obtener una imagen completa. Si la consola de búsqueda no lo recoge, el propio Google no lo recoge.

 

¿Está el sitio usando etiquetas noindex donde no debería? ¿Hay algún problema subyacente que impida que el sitio se indexe? Esto está interconectado principalmente con la siguiente parte de la que hablaré, que es la auditoría técnica y en la página de SEO.
Auditoría técnica de SEO y OnPage SEO: esta es la parte más lenta del análisis del sitio web. Las herramientas gratuitas de SEO solo le mostrarán algunos aspectos básicos, como el http incorrecto a https redirect. Además, la mayoría de las herramientas de SEO analizan solo una página cada vez, por lo que analizar todo el sitio tomaría una eternidad, sin mencionar que de alguna manera tendría que centralizar los datos.

Y lo que es más importante, también debe analizar la estructura de un sitio web, observando la vinculación interna y la forma en que describe qué páginas son las más importantes en el sitio web. Dependiendo del tipo de sitio web, la auditoría debe contener diferentes secciones. Por ejemplo, si un sitio web es multilingüe / internacional, la auditoría debe analizar si el hreflang se implementa correctamente.

 

Es interesante cómo funcionan las herramientas de auditoría gratuitas, ya que analizan páginas individuales en lugar de todo el sitio (lo que requiere un montón de recursos y tiempo) pero, por otro lado, miran todo el perfil del enlace del sitio en lugar de centrarse solo en esa página.
Auditoría de enlaces: aunque las personas se han centrado menos en la construcción de enlaces y si bien es cierto que los enlaces de retroceso se han vuelto menos importantes y más difíciles de obtener con el tiempo, la verdad es que siguen siendo muy importantes.

 

A lo sumo, las herramientas gratuitas pueden proporcionarle una estimación de cuántos enlaces tiene un sitio web. ¡Sin embargo, nunca contarán la historia completa! Necesitará muchos recursos para recopilar toda la información. No es solo un juego de números.

 

¿De dónde vienen esos enlaces? ¿Sitios de calidad? ¿Sitios relevantes? ¿Son naturales? ¿Se ven spam?
Auditoría de contenido: ahora que ha determinado las palabras clave específicas que debe clasificar y idealmente ha priorizado los problemas técnicos más importantes que deben solucionarse, es hora de echar un vistazo al contenido.

 

Hay algunos aspectos técnicos, como el contenido duplicado, que herramientas como la nuestra pueden ayudarlo a descubrir:

 

SEO auditoría de contenido duplicado

Sin embargo, alguien también debe asignar las palabras clave a las piezas de contenido existentes para una actualización adecuada dentro de las etiquetas de título, encabezados y contenido, y también debe pensar en nuevas ideas de contenido que puedan interesar a la audiencia, según las palabras clave que las personas busquen más en cada mercado, que Es algo que ninguna herramienta técnica de SEO puede hacer.( seo barcelona seowebconsultora.es)

agencia seo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *