Contenido para SEO

Con la última actualización básica de Google de junio de 2019, el gigante de los motores de búsqueda continuará tomando medidas enérgicas contra los sitios que no cumplen con sus pautas de contenido EAT. Aquí están algunas maneras de asegurarse de que su contenido es EAT-amistoso para un mejor SEO como indica la agencia seo.

De acuerdo con las Directrices del Evaluador de Calidad de Búsqueda de Google, los 5 factores de clasificación más importantes que Google utiliza para evaluar el contenido de su sitio web son:

El propósito de su página
Experiencia, autoridad y fiabilidad (EAT)
Calidad y cantidad del contenido principal
Información de la página web
Reputación de sitios web
El contenido de EAT de alta calidad significa tener información completa y relevante que no incluye trabajo redundante o plagiado. El contenido apto para EAT tampoco debe ser rellenado con palabras clave de SEO que no sean pertinentes al contenido de la página.

La creación de un alto contenido de EAT es especialmente importante para los sitios y páginas de YMYL que ofrecen asesoramiento médico, financiero, legal o información sobre las principales decisiones de la vida (por ejemplo: renovaciones de casas). Aunque los sitios web con información y productos relacionados con la salud se vieron afectados principalmente después de la actualización de Medic, el alojamiento de contenido compatible con EAT también desempeña un papel crucial en el aumento del tráfico orgánico hacia los sitios que no son deYMYL.

Los sitios con el contenido deseable de EAT actualizan y revisan su trabajo regularmente. Aunque no hay una cantidad fija de palabras por las que debería esforzarse, los expertos de la industria recomiendan tener un mínimo de 300 palabras en sus páginas de destino. Sin embargo, el número de palabras recomendado depende del tipo de página y de los estándares específicos de la industria.

Además de comprobar el número de palabras, Google también evalúa la legibilidad del contenido de una página. Asegúrese de revisar sus escritos para detectar errores tipográficos y gramaticales, verificar si hay inconsistencias, resolver enlaces rotos y dividir grandes porciones de contenido para facilitar su lectura. Para los sitios de comercio electrónico, tomar el tiempo para ofrecer descripciones detalladas de sus productos, fotos y preguntas frecuentes es esencial para un alto ranking EAT.

Para ser considerado un «experto» en un tema, los sitios de JMJL deben incluir las licencias y fuentes pertinentes. Incluso los sitios que no son de JMJ, como los blogs y las revistas en línea, pueden establecer su autoridad escribiendo sobre experiencias de vida relevantes como una forma de «pericia cotidiana». Añadir más información sobre quién eres y qué estás haciendo en tu página «Quiénes somos» y «Contacto» es también una forma sencilla de establecer tu autoridad en un campo determinado. Estas páginas informativas también deben figurar de forma destacada en la barra de navegación o en el pie de página de su sitio.

Cuando escriba contenido para su sitio, piense en el tema de su página y en si los usuarios encontrarán la información que necesitan en su sitio. ¿Qué hace que su producto o información sea única y por qué los usuarios deberían confiar en usted?

Si usted ha sido impactado por las actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google y necesita ayuda para que su sitio sea más amigable con el EAT, póngase en contacto con nosotros. En Radd Interactive, la optimización avanzada de motores de búsqueda y la publicidad de pago por clic es nuestro pan de cada día. Nuestro equipo de expertos le ayudará a aumentar su visibilidad en línea y le ofrecerá recomendaciones para mejorar la salud general de su sitio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *