Tu estrategia SEO e implicaciones.

Tu estrategia SEO e implicaciones.

Los errores técnicos cometidos en SEO no solo suelen perjudicar a los usuarios que leen tu sitio web y a tu estrategia SEO, si no que pueden hacerte perder el posicionamiento y por lo tanto, podría traerte tráfico y visibilidad online.

Sin una correcta implementación de las etiquetas hreflang, Google no podrá saber cual pagina deberá mostrar al usuario de acuerdo a su posición geográfica. Esto fue lo que realmente sorprendió, un muy elevado número de fallas de implementación.

5 errores que pueden dañar tu estrategia SEO.

‘’Durante nuestra basta investigación hemos descubierto que un sitio multilingüe tiende a tener alrededor de 7 idiomas diferentes’’. Imagínate, hablando de páginas web con diversos idiomas, lo que implica una cantidad de errores mayores. Acá te enseñaremos como evitarlos.

  1. Errores en la etiqueta ‘’hreflan’’: Nadie nunca está exento de cometer errores de ortografía, por ello es recomendable utilizar hreflang Tags Generator de Aleyda Solis para prevenirte de dichos fallos.
  2. Código de idioma desconocido: Las abreviaturas que solemos usar en nuestro día a día son consideradas como error en las etiquetas ‘’hreflang’’. Un ejemplo sería la abreviatura ENG para referirse al idioma ingles.
  3. Código de país desconocido: Al igual que pasa con el código de idioma, en este tampoco se pueden utilizar abreviaturas tipo ‘’UK’’ para referirse al reino unido. Lo correcto sería utilizar la abreviatura ‘’GB’’.
  4. Errores por ausencia potencial de atributos ‘’hreflang’’: Cuando estás desarrollando una página multilingüe, es muy fácil pasar por alto especificar el idioma de alguna de las paginas. Si tuvieras que revisar cual pagina contiene este error, tendrías que hacerlo una por una. Pero con nuestro informe SEO internacional podrás hacer eso en un abrir y cerrar de ojos.
  5. Errores ‘’hreflang’’ por discordancia de idioma: Cuando se especifica el idioma de un sitio web, es sumamente fácil equivocarse en un error ortográfico o un código de idioma invalido, por lo que google lo toma como un mensaje equívoco.

Tu estrategia SEO está segura ahora.

Cómo pudiste ver anteriormente, al equivocarse con uno de estos errores ‘’hreflang’’ puede llevarnos a un callejón sin salida. Los cuales tienen serias consecuencias que pueden derivar a los motores de búsqueda a la incorrecta indexación de una página o conjunto de urls.

Espero que con esta información ya recalcada y suministrada, puedas mejorar el posicionamiento SEO de tu web a nivel internacional, y por supuesto evitar estos errores en un futuro. Por ello te recomiendo optimizar tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *