¿Cómo funcionan los Ghost Links?

¿Cómo afectan al posicionamiento el Ghost o Ecos de Links?

¿Cómo afectan al posicionamiento el Ghost o Ecos de Links? – Los Ghost Links son tu salvación luego de su muerte como enlace. Así es, un link que ya no pertenece a los resultados de Google te puede seguir ayudando una vez que desaparece, lo que te conviene porque tu estrategia de linkbuilding tendrá el mismo impacto que tuvo cuando la armaste.

Por eso, a continuación te traemos un artículo donde aprenderás de que se trata los ecos de links, cómo funcionan, cómo utilizarlos y si existen algún tipo de peligro detrás de ellos. Te invitamos a que sigas leyendo la siguiente información para que conozcas todo lo que debes saber sobre tu estrategia de linkbuilding, y puedas hacer algo respecto a ella antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué es Ghost Links?

Los Ghost links son páginas, o contenidos, donde estaba un enlace que dirigía hacia tu página web, y gracias a ese mismo link te posicionabas más alto en Google. Es decir, los Ghost links son todos aquellos websites que eran parte de tu estrategia de link building.

Lo singular de los Ghost links, y la razón de por qué se separan de los enlaces normales es que estos fueron desindexados de Google, por consecuente no aparecen más en las páginas de los resultados porque el contenido que tienen es considerado obsoleto para el motor de búsqueda, y busca reemplazarlo con uno nuevo e interesante para los usuarios.

El objetivo de todo esto es darle una tarea más fácil a los Googlebots para que realicen su trabajo de posicionamiento de artículos, indexación y penalización más fácil porque no trabajarán con información que se publicó desde el inicio del internet.

Por lo tanto, los Ghost links son todos los enlaces que una vez utilizaste para posicionarte en Google pero se encuentran desindexados de la página de resultados porque el contenido ya no es de utilidad para las personas por motivos de que es muy viejo y no se adapta a las búsquedas nuevas.

¿Cómo funcionan los Ghost Links?

Las estrategias de link building funcionan de la siguiente manera, si una página coloca un enlace a tu contenido entonces ese portal te cede la oportunidad de que obtengas más visitas para que ganes una posición importante en Google.

También está en que mediante el link building Google te puede percibir como una fuente confiable de información debido a tu enlace directo con una página que ha ganado su respeto y está cerca de los primeros puestos.

Entonces, al momento en que tú eres enlazado con esa página se crea un vínculo que Google no ignora, y los usuarios de ese portal tampoco. En consecuencia, obtendrás un mejor posicionamiento por tráfico orgánico, y también porque un website te reconoció como una página de confianza.

El linkbuilding debe ser utilizado con cuidado, y solo debes optar por las páginas con buena reputación. Porque aliarte una que esté penalizada solo causará que tu contenido se posicione cada vez más bajo, ya que Google buscará desindexarte y que las personas no encuentren tu contenido, porque el buscador lo interpreta como no confiable.

¿Cómo afectan tu posicionamiento los Ghost links?

A este punto te preguntarás si los enlaces que están desindexados de Google te penalizarán, te ayudarán, o simplemente significa que debes buscar una página web activa que esté de moda. La respuesta a tu duda es que los Ghost links te mantendrán en tu ranking incluso después de que fueron removidos de los resultados permanentemente.

Así es, a pesar de que el enlace ya esté muerto, este creará una especie de eco que te ayudará a que sigas en el puesto que lograste gracias a ellos, y a tu estrategia de optimización. Este fenómeno se debe a que Google respeta el crédito que te dio esta página web desindexada.

Recuerda siempre escoger una página que tenga en Google autoridad por su nombre, y por su contenido, ya que mientras más tenga de ambas, mayor será el impacto que tendrás en tu página y tu posicionamiento. Por este motivo, busca siempre aliarte con buenos portales por el intercambio de artículos, o la colaboración para algo que necesiten.

Peligros del Ghost Link

Pero no todo dura para siempre, porque efecto de “eco link” solo se extienda hasta 4 meses según la empresa especializada, Moz. Como lo has leído, conservarás la autoridad que te dio el difunto enlace solo por cuatro meses.

Luego de ese tiempo, desaparecerá el efecto que tuvo esa página específica en ti. Por lo tanto, siempre es recomendable armar la estrategia de linkbuilding con más de un enlace y buscar siempre optimizarte con las keywords y otras estrategias de SEO.

Pero esto no es para que te asustes, porque las visitas orgánicas que recibiste gracias a la página que fue desindexada permanecerán allí, y con ello la posición que te otorgaron. Por lo tanto, al momento de culminar los cuatros meses no te verás en un lugar bajo, como los últimos resultados.

Como viste el destino de tu estrategia de linkbuilding es uno que te sirve para posicionarte primordialmente a través de las visitas que recibirás. Por lo tanto, siempre busca aliarte con páginas que tengan contenido relacionado al tuyo, con el que atraerás a los usuarios a que entren en tu enlace y lo posicionen orgánicamente.

Así una vez que pase el tiempo determinado en que el link de por sí te  de posicionamiento, no caerás tan bajo en la lista. Lo que te permite actualizar tu contenido para evitar que seas sacado del internet. Por ello, siempre haz artículos específicos que permitan a los usuarios conocer todo sobre un tema, porque estos son los contenidos más atractivos.

Por eso te invitamos a que sigas los consejos de este artículo, con el cual aprendiste de qué se trataban los Ghost links, y cómo funcionan. Cuando los apliques verás que existirá una enorme diferencia entre tu posicionamiento anterior, y el actual.

Porque nuestro objetivo es que siempre cuentes con la mejor información, y la apliques para que mejores tu posicionamiento, y así puedes alcanzar el objetivo que deseas con el objetivo de que logres todo lo que te has propuesto con tu página web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *