Google anuncia sus cambios 2018

Google está cambiando el nombre de su negocio publicitario y, al hacerlo, abandona los nombres de DoubleClick y Ad Words, entre otros, en una realineación de cosméticos que señala mayores cambios para anunciantes y editores.

El martes, Google anunció que ya no iría al mercado con sus productos publicitarios de larga data. AdWords ahora es Google Ads y DoubleClick pasará por Google Marketing Platform y Google Ad Manager segun indica el seo barcelona

Si bien los nombres están cambiando, el núcleo de los productos seguirá siendo en gran medida el mismo; los anunciantes aún pueden planificar y comprar sus anuncios de la misma manera y trabajar con los mismos socios tecnológicos.

“Los productos subyacentes no están cambiando”, dice Sridhar Ramaswamy, el servidor de anuncios de Google, durante una sesión de preguntas y respuestas con reporteros en Nueva York el martes. “Esta es una mejor representación de lo que son nuestros productos y, lo que es más importante, a dónde deben ir”.

Los ejecutivos de Google dijeron que el cambio de nombre de marca había tardado años gracias a la demanda de los anunciantes de una plataforma más fluida y menos confusa. El cambio de marca busca agilizar la oferta publicitaria mediante la integración de productos como DoubleClick for Publishers y Google Ad Exchange en un Administrador de anuncios de Google. Pero también señala mayores ambiciones mar-tecnológicas en el futuro.

Google Marketing Platform unifica los productos publicitarios de Google Analytics y DoubleClick, por lo que las marcas pueden administrar los datos que obtienen de sus sitios web y propiedades digitales y la compra y medición de sus anuncios en un solo lugar.

Google dijo que los anunciantes y los editores no tendrán que cambiar mucho en la forma en que trabajan con sus productos. Mantendrán todos los mismos socios tecnológicos y podrán usar los mismos métodos de pago, dice la compañía. Sin embargo, los anunciantes ven el cambio de marca como el comienzo de cambios más amplios en los negocios de Google.

“Google se está transformando en un proveedor de tecnología y ventas de calibre empresarial”, dice Mac Delaney, vicepresidente de medios, inversión e innovación en Merkle. “Para hacer eso, Google necesita replantearse quiénes son”.

Google está simplificando el negocio publicitario de una manera que posicionará a la compañía para parecerse más a una plataforma de tecnología de marketing, compitiendo por relaciones empresariales con Adobe, Oracle y otros.

“Google tiene un sistema fragmentado en este momento”, dice un ejecutivo de una agencia de publicidad digital, que habló sobre los planes de Google bajo condición de anonimato. “Me alegra que hayan cambiado el nombre del negocio, pero tienen un camino por recorrer antes de reunir todas las piezas”.

La relación de Google con el mundo publicitario también podría cambiar, dice el ejecutivo de la agencia, ya que ofrece a las marcas una plataforma publicitaria más simplificada. Es posible que esas marcas no necesiten las agencias tanto para manejar su publicidad digital.

Las marcas obtendrán una imagen completa de sus clientes combinando los anuncios, los datos y las medidas en la nueva plataforma de marketing, dice Dan Taylor, director general de visualización global de Google.

“Está diseñado para ofrecer a los especialistas en marketing la elección de los medios que compran, cómo los compran y cómo los miden”, dice Taylor.

Google dice que no habrá cambios en la forma en que las marcas pagan por los anuncios, a pesar de que los dos principales productos de compra de anuncios DoubleClick Bid Manager y DoubleClick Campaign Manager ahora se unen en un producto llamado Display y Video 360.

“En el corto plazo, Display y Video 360 reunirán la funcionalidad de DBM y DCM, pero no serán una consolidación de los productos mismos”, dijo una portavoz de Google por correo electrónico.

Sin embargo, el ejecutivo de publicidad digital espera que Google consolide los productos, lo que requeriría una reestructuración de cómo los anunciantes pagan por la compra de sus anuncios.

Los cambios en la plataforma publicitaria comenzarán a desplegarse en julio, dijo Google.

Google está dejando de lado dos nombres muy reconocibles en publicidad digital, nombres que han sido fundamentales para toda la industria. Lanzó AdWords en 2003 y compró DoubleClick en 2007 por $ 3.1 mil millones.

DoubleClick se fundó en 1996 y se convirtió casi en sinónimo de publicidad en Internet entre los especialistas en marketing.

“Lo que DoubleClick hizo por Google, tuvo un impacto sísmico en su negocio y en toda la industria publicitaria”, afirma Delaney. “Por lo tanto, si va a disolver la marca, debe esperar que lo que está a continuación sea igualmente transformador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *