Google map

Las herramientas de búsqueda de Google no solo son algunas de las herramientas SEO más confiables que existen, sino que también son de uso gratuito, lo que permite a los usuarios controlar el tráfico, realizar búsquedas de palabras clave y administrar la presencia en línea de su negocio sin tener que pagar una tarifa para Accede a funciones premium.
Si bien este ha sido el caso de la mayoría de las herramientas de Google durante mucho tiempo, ha habido una discusión acerca de una de sus herramientas, Google My Business, que se ha vuelto premium. Siendo quizás la herramienta de SEO local más importante disponible, esta es una gran noticia para todos los que usan la plataforma, y ​​eso incluye a nuestro equipo. Echaremos un vistazo a los planes de Google para Google My Business y expondré mis pensamientos sobre el impacto de la prima del servicio.

¿Vas a ser premium?
La propuesta de Google para hacer de Google My Business una herramienta de pago proviene de una encuesta que se publicó a principios de esta semana. La encuesta hizo preguntas tales como cuánto estaría dispuesto a gastar en Google My Business si se hace premium, junto con las funciones que les gustaría que se incluyeran.

Junto con estas preguntas, también mostraron algunas posibles nuevas funciones que podrían mejorar la experiencia de uso de Google My Business. Algunos de estos incluyen:

Un botón de “Libro” que permite a los clientes programar citas.
Respuestas automatizadas a mensajes y reseñas.
Soporte al cliente de Google
Una verificación de antecedentes que se presenta al cliente como una forma de construir su confianza.
La capacidad de mostrar credenciales y licencias verificadas en su perfil.
Un pin de mapa promovido en Google Maps.
Mostrar su negocio cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.
Precios de Google My Business Premium

Estas nuevas características también se han agrupado en paquetes de opciones por separado, y Google le pregunta qué opción es la más viable para sus necesidades. Estas opciones también vinieron con sus precios correspondientes, con la opción más cara que cuesta $ 60. Con una gran cantidad de nuevas características que se interponen en el camino, esta encuesta ayuda a Google a determinar qué características querrían tener los propietarios de negocios en un servicio premium.

Mis pensamientos
Una de las mejores cosas de Google My Business es que es capaz de proporcionar a las empresas de diversos tamaños una plataforma que les ayuda a expandir su presencia en línea, lo que les permite competir con otras empresas locales y empresas establecidas por igual. Al ser una herramienta gratuita, esto permite que cualquier empresa pueda promocionar sus productos y servicios en Google, lo que permite a más usuarios descubrir lo que ofrecen.

Uno de los mayores desafíos de Google My Business sería proporcionar un punto de precio sustancial que justifique la cantidad de nuevas características que incluiría y satisfaría a los dueños de negocios. Esto también significa que los SEO tendrían que aumentar su presupuesto para herramientas, ya que el plan mensual propuesto por Google no será barato para la funcionalidad que pretende ofrecer. Una gran cantidad de PYMES confían en Google My Business para mejorar su visibilidad en línea y su presencia en la búsqueda local, ya que es una herramienta gratuita que no necesita que se le proporcione un presupuesto, por lo que pagar un precio podría retrasar algunas empresas que buscan Gana más tráfico orgánico.

Otro punto de preocupación es que el pago de primas también significa estar cerca del tope de los rankings de búsqueda, lo que podría afectar a numerosas empresas que han aumentado su tráfico de forma orgánica durante un largo período de tiempo. Esto también podría significar que el tráfico orgánico podría no llevarlo a la cima de los rankings de búsqueda sin tener que ser premium. Si hay un área en la que Google necesita echar otro vistazo con su conjunto de actualizaciones propuestas, tendría que ser esta.

Si bien el costo del servicio premium aún no se ha determinado, creo que uno de los beneficios de hacer de Google My Business una herramienta de pago es poder tener una herramienta más segura, ya que algunas de las características propuestas incluyen revisiones verificadas, lo que permite Google para comprobar las revisiones antes de publicar. Las revisiones dañinas han causado numerosos inconvenientes para los usuarios de Google My Business y tener la opción de administrar esto hace que este problema sea menos problemático que antes. El hecho de poder generar ingresos también permite que Google pueda respaldar el servicio de más maneras, ya que ahora tendrían el presupuesto para optimizar su servicio, lo que lleva a un producto mejorado.

Key Takeaway segun un consultor seo
Desde su lanzamiento en 2014, Google My Business ha mejorado constantemente para convertirse en una de las mejores herramientas para promover su negocio y optimizar su SEO local. Con el plan de ir a premium, Google no solo apunta a obtener ingresos sino que también introduce nuevas características que hacen que valga la pena la inversión para los propietarios de negocios y SEO en todo el Internet.

Si tiene preguntas y consultas sobre Google My Business o SEO en general, deje un comentario a continuación y hablemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *