La estrategia SEO: esencial para el éxito

La estrategia SEO: esencial para el éxito

La estrategia SEO es fundamental para que nuestro sitio web logre alcanzar el éxito dentro del internet, un entorno de por sí competitivo por la gran abundancia de portales electrónicos, pero sumamente beneficioso para los negocios, la ampliación del público objetivo y la fidelización de los clientes.

Cuando ya contamos con una campaña de creación de enlaces entrantes, antes de llevarla a cabo es necesario que nuestro sitio web se encuentre optimizado para los motores de búsqueda. Tomarse el tiempo para verificar que los puntos clave de SEO se encuentran en orden, puede marcar la diferencia en los resultados, logrando un aumento del tráfico orgánico, aportando una mejor imagen a la marca y proporcionándole valor dentro de la web.

Estrategia SEO y campaña de contenido ( experto en posicionamiento web barcelona)

La estrategia SEO se enfoca en mejorar el posicionamiento de determinada web dentro de los resultados de Google u otro buscador. En otras palabras, las optimizaciones se llevan a cabo con la finalidad de que nuestra página sea una de las primeras dentro de los resultados de cualquier usuario que realice alguna consulta relacionada a nuestro contenido publicado. La estrategia SEO involucra diferentes aspectos de la web, entre las que se incluye la campaña de contenido. Aunque nuestra campaña puede tener otros objetivos, y no se vea enfocada en lograr una buena posición, siempre una revisión sobre los aspectos a optimizar representará un beneficio a nuestros objetivos. Después de todo… si no somos visibles en la web ¿para qué estamos en ella?

Entre los diferentes aspectos de una campaña de contenido que interviene, de forma directa, en nuestra estrategia SEO, encontramos los siguientes:

  1. Los títulos de la página web: este punto es básico y su importancia es enorme. El formato debe ser el correcto, si el HTML está personalizado, debemos asegurarnos que se encuentre bien definido. Debe ser pegadizo y llamativo y debe proporcionar una buena descripción del contenido.
  2. Las metadescripciones: aunque no son tan resaltantes como el título, no está de más tomarse un tiempo para diseñar una metadescripción que describa de manera clara, sencilla y atractiva el contenido de la página. Esto beneficiará el número de clics que recibimos.
  3. Optimización de imágenes y texto: se debe hacer buen uso de estos recursos, una infografía sería un ejemplo bastante claro. En donde la cantidad de texto debe ser pequeño, para que las imágenes resalten. También es importante la manera en la cual cargamos estas imágenes, debe ser sencillo, para Google, el entender de qué tratan y cómo clasificarlas.
  4. Buen uso de enlaces internos: en un sitio web, podemos encontrar enlaces que nos guíen a otras páginas pertenecientes al mismo dominio. Esto, si se realiza de manera inteligente, beneficia los objetivos de posicionamiento SEO y mejora la experiencia del usuario, al ofrecerle vías fáciles para mejorar su navegación por el sitio y aumentar la información, enriqueciendo su experiencia.
  5. Las etiquetas canónicas: cuando existe este problema, la solución se encuentra en hacer uso de un sistema de calidad para la administración del contenido, y su configuración correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *